¿20 equipos en la Liga Postobón?

El Deportivo Pereira, en una estrategia que debo reconocer como brillante, propuso a los equipos tanto de la primera división como de la segunda división del fútbol colombiano, que el próximo campeonato no se juegue con 18 equipos si no con 20 equipos. Esto se haría eliminando el descenso este año y haciendo que de la B asciendan 2 equipos para completar los 20 equipos.

El sábado pasado, vía e-mail, le fue enviado a los presidentes de los 36 equipos la propuesta del Pereira a lo que la mayoría contestó que no está de acuerdo con la propuesta. Sin embargo, el Pereira argumenta que en el segundo torneo del año pasado y en el primer torneo de este año, muchos de los equipos no pudieron jugar en igualdad de condiciones debido a que sus estadios estaban siendo adecuados para acoger el Mundial Sub-20, y que eso perjudicó a equipos como América y Pereira principalmente, mismos que ahora luchan por no descender.

Este jueves se reunirán los clubes de la A en la Dimayor para discutir el tema mientras que los equipos de la B se reunirán el viernes y también lo someterán a votación. Para que esta propuesta sea aprobada 4/5 partes de los clubes deben aprobar la propuesta, es decir, 29 de los 36 clubes deben aprobarla.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *