¿Partido entre Pelé y Maradona? El deseo del Santos

D10S y O Rei

El equipo brasileño Santos Futebol Clube, quiere tener para el próximo mundial de clubes a su jugador leyenda, nada más y nada menos que a “O Rei”, pero también ha hecho una propuesta para el FC Barcelona, pues si Pelé juega en el Santos ¿por qué no podría estar Maradona? Suena algo alocado, pero para el actual campeón de la Copa Santander Libertadores 2011, el torneo sería aún más brillante.

Según el dirigente, la convocatoria de estos dos grandes futbolistas que marcaron el deporte rey, la participación de los ídolos sería importantísima para dar espectáculo.

“Con Pelé, Maradona, Neymar y Messi sería el espectáculo más grande de la Tierra, contribuirían a otorgar aún más brillo al esperado duelo por el título entre el Santos del joven astro Neymar y el Barcelona del mejor futbolista del mundo”

El caso fue respondido unas semanas atrás por el ex jugador brasileño, Pelé confirmó que no aceptará la propuesta agregando que como mucho simplemente podría dar el puntapié inicial en un compromiso del Santos durante su aventura en Japón, pero Ribeiro, no obstante, sigue con la esperanza de poder enfilar al mejor futbolista de la historia para que acompañara a Neymar y al colombiano Wason Rentería.

“Está claro que Pelé, a los 71 años, no puede competir en un Mundial. Mi sueño es que, cuando estemos ganando por 3-0, Pelé entre a la cancha por un minuto y anote el cuarto tanto”

Recordemos que Pelé hizo toda su carrera en el Santos para luego sumarse al Cosmos de New York en la década de los 70, Diego Maradona, en tanto, estuvo en el FC Barcelona entre 1983 y 1985, cuando más tarde pasaría al Napoli de Italia, y en la actualidad es el DT del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

El Mundial de Clubes de la FIFA se jugará en Japón desde el 8 al 18 de diciembre y, además de Barcelona (ganador de la Champions League de Europa) y el Santos (campeón de la Libertadores), ya están clasificados el Monterrey de México (Centro y Norteamérica) y el Auckland City FC de Nueva Zelanda (Oceanía).

 

 

 

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *