¿Qué necesita su equipo para clasificar a las finales de la Liga Postobón?

Santa Fe, Quindío, Cali, Nacional, Medellín y Tolima por dos cupos a las finales

Santa Fe, Quindío, Cali, Nacional, Medellín y Tolima se disputarán en el día de mañana en la Fecha 18 dos cupos a las finales de la Liga Postobón. Si bien es cierto que Once Caldas y Chicó tan sólo tienen 26 puntos, su diferencia de goles hace imposible que salgan de los 8 clasificados, mientras que América, a pesar de tener 22 puntos y tener opción matemática, está condenado por la diferencia de goles que le juega en contra (-5).

A continuación veremos algunos resultados y situaciones que se deben dar para que cada uno de estos 6 equipos clasifique a las finales de la Liga Postobón:

¿Qué necesita Santa Fe para clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón?

Santa Fe actualmente es séptimo con 25 puntos y podría ser alcanzado por cualquiera de los seis si pierde y los demás ganan. Su diferencia de goles es de 2, situación favorable para clasificar, y enfrenta en la última fecha a Cartagena como visitante, equipo ya eliminado de cualquier posibilidad.

Santa Fe depende de sí mismo. Si gana, conserva su plaza entre los ocho clasificados sin importar los demás resultados, pero si empata la situación se complica ya que podría ser desplazado por Quindío por Cali a la novena posición. De perder, para clasificar le serviría que Quindío (octavo) gane o empate, pero que los otros 4 equipos pierdan o empaten sus partidos.   

¿Qué necesita Quindío para clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón?

Quindío actualmente es octavo con 24 puntos y su diferencia de goles es de -3, situación poco favorable. Quindío enfrentará a Equidad (penúltimo del torneo) en la Fecha 18. A pesar de la desfavorable diferencia de goles, Quindío sigue dependiendo de si mismo para clasificar, una victoria y se asegura un lugar entre los ocho sin importar los demás resultados.

De empatar, Quindío alcanzaría 25 puntos, pudiendo ser alcanzando por los otro 4 equipos que le siguen si estos consiguen una victoria. A Quindío le serviría el empate si tuviera una mejor diferencia de goles, pero en este caso no es una opción, y tampoco lo es perder.

¿Qué necesita Cali para clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón?

Cali es noveno con 23 puntos y una diferencia de goles de -4, situación poco favorable para los azucareros. Cali enfrentará a un eliminado Huila en la Fecha 18 como local, lo que le puede beneficiar. De ganar, Cali necesitaría que ni Santa Fe, ni Quindío ganen (incluso con que empaten es suficiente) para poder clasificar.

Perder no es una opción ya que seguiría fuera de los ocho clasificados y empatar tampoco ya que de entrada Quindío (octavo) tiene una mejor diferencia de goles que él y no clasificaría.

¿Qué necesita Nacional para clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón?

Nacional se encuentra en la posición 10 con 22 puntos y una diferencia de goles de 2, situación muy favorable para clasificar. Enfrentará a un ya clasificado Itagüí, tercero del campeonato y de muy buena campaña, lo que le complica el panorama. Para clasificar sólo le sirve ganar y ojalá por dos goles como mínimo. De ganar, Nacional alcanzaría los 25 puntos, mismos que Santa Fe (séptimo), pero necesita que Santa Fe pierda ya que es el único equipo de los que tiene arriba que le podría desplazar por diferencia de goles. Santa Fe podría empatar también, siempre y cuando ni Quindío ni Cali ganen.

Con que Quindío y Cali pierdan o empaten es suficiente para que Nacional clasifique, obviamente, ganando su partido. Si estos dos equipos pierden o empatan, no importará el resultado de Santa Fe ya que por diferencia de goles Nacional los desplazaría, quedando como mínimo en la octava posición.

¿Qué necesita Medellín para clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón?

Medellín se encuentra en la posición 11 y en la misma situación que Nacional en cuanto a puntos, pero le afecta la diferencia de goles (-1). El equipo paisa recibirá a Once Caldas, quinto en la tabla de posiciones y con la mejor diferencia de goles del campeonato (10), situación que podría complicar la clasificación de Medellín de recibir uno o más goles.

Su única opción es ganar y esperar que los de arriba (Santa Fe, Quindío, Cali y Nacional) como mínimo no ganen. En caso de que Santa Fe empatara o ganara, a Medellín le serviría que Quindío empatara ya que por diferencia de goles lo sacaría de los ocho clasificados, esto siempre y cuando Cali y Nacional no ganen o como mínimo empaten en sus partidos y, obviamente, Medellín gane su partido

¿Qué necesita Tolima  para clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón?

Tolima se encuentra en la posición 12 con 22 puntos y una diferencia de goles de -1. La única que tiene es ganar para aspirar a clasificar, pero es quien más difícil la tiene por estar debajo de tanto equipos. Tolima enfrentará a América en la última fecha como local.

Para clasificar Tolima necesita ganar por al menos 3 goles, esto le ayudaría a igualar la diferencia de goles de los más opcionados a clasificar por este ítem (Santa Fe y Nacional). Una vez esto ocurra, le sirve un empate como mínimo de todos los que tiene por encima para clasificar.

Terminos Relacionados

Una respuesta a ¿Qué necesita su equipo para clasificar a las finales de la Liga Postobón?

  1. JOHN dijo:

    SEÑORES RCN Q PENA ESTOS COMENTARIOS PERO DA MUCHA RAVIA Q EQUIPOS COMO EL NACIONAL Q YA SOLO QUIEREN GANAR PARTIDOS SOLO APUNTO DE DEMANDAS LO QUE NO SE GANARON EN LA CANCHA SE LO QUIEREN GANAR N UNA MESA EL INPOTENTE EL INUTIL TEINICO SACHI DEBERIA COMBERTIRS EN ABOGADO Y ASI CON SEGUIR Q SU EQUIPO CLASIFIQUE APUNTO DE DMANDAS Q TRISTESA Q LO Q NO GANO EN LA CANCHA LO QUIERA GANAR PIDDIEN DO TRES PUNTOS DE LIMOSNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *