“Bambuco” es el nombre de la mascota del Mundial Sub-20 Colombia 2011

Finalmente el comité organizador del Mundial Sub-20 Colombia 2011 dio a conocer el nombre que tendrá la mascota del mundial. El comité ha decidido llamar a la guacamaya, ave autóctona de nuestro país, con un nombre de un baile también autóctono del país: Bambuco. El nombre fue seleccionado luego de 7 meses de recibir propuestas y encuestas realizadas en el país para escoger un nombre que tuviera alta aceptación.

La mascota, que durante varios meses había estado promocionando el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 Colombia 2011 en las diferentes ciudades sedes del país, hasta ahora fue “bautizada” luego de un concurso realizado en la red social Faebook que permitió escoger el nombre de la mascota oficial del mundial.

El nombre Bambuco fue seleccionado a través de un concurso en la red social Facebook donde se fueron eliminando propuestas de nombres hasta que éste quedó de primero entre cinco nombres finalistas por escoger. Los cinco nombres que quedaron en la final fueron: 
1. Bambuco el Guacamayo
2. Colbin
3. Poncho
4. Gualco
5. Kogui

Las personas que propusieron los nombres que quedaron entre los cinco finalistas viajarán a Barranquilla al partido inaugural entre Brasil y Egipto.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *