“Bolillo” Gómez deja de manera oficial la selección Colombia

“Bolillo” Gómez, implicado en un escándalo de agresión a una mujer en Bogotá, dejó de ser el técnico de la selección Colombia luego de que calificara a su renuncia como irrevocable, por lo que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que aceptársela, dejando de ser de manera oficial el técnico del seleccionado colombiano.

En un comunicado el Comité Ejecutivo explica lo sucedido:

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia, adicionándole el carácter de irrevocable, al cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores.

Por esta razón, el Comité Ejecutivo se encuentra reunido en pleno desde las 9:30 de la mañana de este lunes de 22 de agosto y tras aceptar la renuncia del profesor Gómez analiza a esta hora en detalle el futuro de la Selección Colombia”.

Junto con el técnico “Bolillo” Gómez, quien se encuentra en un tratamiento psicológico, renunciaron su asistente técnico Leonel Álvarez y todo el cuerpo técnico, al igual que el Director de Desarrollo de las Selecciones Colombia, Francisco Maturana.   

Imagen de previsualización de YouTube

Para sustituir al ex técnico han sonado varios nombres como Julio Avelino Comesaña (actual técnico de Pereira), Juan Carlos Osorio (técnico del Once Caldas), Alexis García (técnico de Equidad) y Gerardo “el tata” Martino, ex seleccionador de Paraguay, éste último sería el más opcionado al cargo según la prensa deportiva especializada del país.

La Federación quiere que el próximo técnico dirija el próximo amistoso frente a Honduras el día 3 de Septiembre en los Estados Unidos, por lo que seguramente en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo director técnico de la selección Colombia.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *