Goles y Análisis Independiente Santa Fe 1-1 Deportivo Cali Copa Bridgestone Sudamericana–Ida

Santa Fe y Cali igualan en la Sudamericana

En noche de Copa Sudamericana, el Independiente Santa Fe igualó con el Deportivo Cali a un gol, el compromiso se retozó en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Los “Cardenales” abrieron el marcador en el segundo tiempo con gol de penal del argentino Omar Pérez, pero faltando 4 minutos y con un hombre menos, el Cali consiguió la paridad con un bellísimo remate con derecha de Bréiner Belalcázar.

El primer tiempo mostró un gran dominio del equipo local, los de Arturo Boyacá manejaban muy bien el balón y las acciones del encuentro, tratando así de sorprender al portero Leandro Castellanos que en el minuto 3 tuvo que sacar un remate de Alejandro Bernal al tiro de esquina.

Pasaron varios minutos para que el Deportivo Cali lograra amoldarse en el terreno de juego, defendiéndose bien de las arremetidas de Santa Fe, que con jugadores como Óscar Rodas, Jonathan Copete y Yulián Anchico, los más trascendentales en la creación ofensiva. Los “azucareros” intentaron emparejar el ritmo a la de su rival, y lo lograron durante alguna etapa, pero sin poder terminar con éxito las escasas oportunidades en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Santa Fe siguió con la misma tónica, control de pelota y presión en el área de Castellanos, hasta que en el minuto 56 tras un cobro de tiro libre, Germán Mera realiza una falta sobre el argentino Centurión y el árbitro Adrián Vélez señala el evidente penal.

El mediocampista, Omar Pérez, ejecuta de manera impecable el tiro penal cuando se marcaban 57 minutos. Con el 1-0 a favor, el conjunto capitalino se dedicó a buscar el segundo tanto para afrontar el partido de vuelta con mayor tranquilidad, pero apareció en el Deportivo Cali un jugador importante como Gabriel Fernández, que había ingresado en los primeros minutos de la etapa final.

La expulsión de Mera por doble amarilla, la segunda producto por el penal cometido, parecía que pondría las cosas muy difíciles para un Cali muy timorato, pero cuando faltaba poco para que todo finalizara y con un Santa Fe incapaz de resolver, apareció un potente derechazo de Belalcazar venciendo las redes de Camilo Vargas.

Empate en la Ciudad de Bogotá, el gol de visitante será un factor fundamental para poder definir la llave  en el partido de vuelta que se realizará el día 21 de septiembre en Cali

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *