Actualidad De Los Equipos Finalistas

Luego de los partidos jugados el fin de semana pasado donde se completó la primera mitad de los cuadrangulares finales, los equipos gozan de una semana de descanso que le servirá a los técnicos para corregir aquellos aspectos tácticos que no les hayan funcionado en las pasadas fechas y para recuperar a jugadores lesionados o cansados.

Grupo A:

Santa Fe

n697116137_1846763_5452

Lidera el Grupo A con 7 puntos. Entre las novedades del equipo escarlata están las lesiones de Alejandro Bernal, Luis M. Seijas y Daniel Torres quienes son aún duda para el partido de la cuarta fecha frente al Huila. Cristian Nazarith no podrá ser de la partida por sanción.

Tolima

escudo-deportes-tolima

Es el más cercano perseguidor de Santa Fe con 5 puntos. La principal novedad del Tolima pasa por la confirmada ausencia del defensa Wilmer Díaz luego de practicársele una resonancia magnética en su rodilla. El principal agravante de la situación del Tolima ha sido el clima en Ibagué, el cual no les ha permitido practicar de manera normal y los ha obligado a hacer desplazamientos a municipios cercanos para poder llevar a cabo las prácticas, lo que ha alterado el cronograma del técnico Torres.

Equidad

la equidad escudo

Cuenta con 2 puntos y a falta de 9 puntos en juego  tiene opciones muy reducidas para pasar. En teoría, Santa Fe y Tolima no podrían ganar más de un partido de los 3 que les faltan y Equidad debería ganar los 3 partidos que le faltan para ser finalista. El técnico Alexis García le quita presión a su equipo diciendo que ellos sabían que no contaban con el favoritismo, pero por eso no van a querer dejar a la Equidad lo más alto posible.

Huila

escudo-atletico-huila-rf_7145

Con 1 punto,  prácticamente se pueden olvidar de los cuadrangulares finales, pero es posible que cobre protagonismo como juez de los que aspiran a pasar. Huila es un equipo muy bien trabajado y por eso ha llegado a las finales. Los equipos de arriba se tienen que mentalizar que el rival a vencer es el Huila porque son estos equipos con nada que perder, los que quitan los puntos importantes.

Grupo B

Once Caldas

once-caldas-escudo

Luego de su victoria como visitante frente a Nacional, Once Caldas se convirtió en el nuevo líder del Grupo B, desplazando al Quindío. Once Caldas actualmente tiene 7 puntos en la tabla. Dato a tener en cuenta: el Once Caldas no pierde desde hace 14 FECHAS. Con un palmarés como este, es un firme candidato a pasar a las finales.

Quindío

escudo-quindio-deportes-armenia-rf_7132

No sigue dejando de ser el sorprendente Quindío del “Pecoso” Castro. Se pensó que iba a ser la cenicienta del Grupo B y ahora es segundo en su grupo con 6 puntos. El Quindío cuenta con dos novedades: Alejandro Otero no podrá jugar por una fractura del último dedo de la mano izquierda. El volante Luis Alejandro Paz volvió de manera parcial a los trabajos en el campo luego de haber sufrido una fractura de peroné. El “pecoso” volverá a alinear a los mismos hombres que jugaron frente al Cúcuta el fin de semana pasado.

Cúcuta

cucutadep

Es tercero en su grupo con 2 puntos. Las principales novedades del equipo tienen que ver con los suspendidos: el arquero Williams Buenaños y el capitán Pedro Portocarrero por acumulación de tarjetas amarillas se perderían el partido frente al Quindío. Jorge Bolaño deberá pagar una fecha de suspensión debido a que Juan David Cabezas volvió de la convocatoria de la selección Colombia Sub-20.

Nacional

escudo-nacional-medellin-rf_7146

Marcha último de su grupo con 1 punto. La principal novedad que presenta el equipo paisa es el regreso de Edwin Cardona de la convocatoria de la selección Colombia Sub-20. Nacional está trabajando fuertemente en la parte física para poder afrontar con mas restos físicos lo que resta del campeonato y si no pasan a las finales, al menos aspiran lograr la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Actualidad De Los Equipos Finalistas

  1. alejandra giraldo patiiño dijo:

    el nacional es el mejorrrrrr y siempre lo va hacer vamosss nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *