Actualidad De Los Equipos Profesionales Colombianos

gio10

A pesar de que se están jugando los cuadrangulares finales, muchos de los equipos de la Liga Postobón empiezan a mover el mercado en busca de refuerzos que les permitan tener un mejor desempeño en el 2.011 tanto en las copas internacionales como en el ámbito local. Estas son algunas de las novedades de algunos equipos de la Liga Postobón.

Por los lados del Junior, la novela del Giovanni Hernandez llegó a su fin y permanecerá en el equipo costeño . Se había especulado con su salida a Universitario del Perú, pero Giovanni y los directivos pudieron llegar a un acuerdo. Junior enfrentará la Copa Libertadores el próximo año con el técnico Hector Quintabani quien reemplaza a Umaña. Varios nombres que se han vinculado al equipo tiburón como los de los delanteros Carlos Carbonero del Atlético Huila y Fernando Uribe del Once Caldas.

Junior hizo contactos con el arquero paraguayo y jugador de la Real Sociedad de españa Justo Villar pero este rechazó su oferta. También están haciendo gestiones para contratar a Aldo Leao Ramirez o Macnelly Torres.

Nacional despidió a Jose Fernando Santa como técnico del equipo profesional y se pensaba que sería vinculado a las divisiones menores de la isntitución, pero el ex-técnico de Nacional no estará vinculado más a la institución. El presidente de Nacional aseguró que el nuevo técnico verde será Colombiano.

A la salida de Belmer Aguilar del América, se le sumaron la de Sergio Galván y el portero Nelson Ramos. Se rumora con que Galvan vaya a Millonarios. Tambien salieron los jugadores Matías Fondato, Julio Marchat y Jean Carlos Batista. Es más que segura la salida de los jugadores Germán Caicedo y William Zapata a quienes no se les ha renovado el contrato.

El Deportivo Pereira fue el equipo que salió de mas jugadores, 16 en total. Los jugadores a quienes se les terminó el contrato por el pésimo rendimiento fueron: Edigson Velásquez, Johny Acosta, Fabián Cuellar, Farid Díaz, Óscar Nadín Díaz, Arnold Palacios, Gustavo Andrés Victoria, César Augusto Rivas, Víctor Castillo, Édison Chará, Danny Cano, Julián David Parra, Miguel Ángel Cuellar, Jonni Hinestroza, Yuberney Franco y Jong Harold Viáfara.

El Cali parece entrar en un periodo de austeridad y echará mano de sus divisiones menores, al igual que repatriará a jugadores a prestamo que militen en otros equipos. Se confirma la salida del arquero uruguayo Juan Castillo y el lateral Elkin Calle. A jugadores como Daniel Briceño y Diego Valdés se les permitió negociar con otros equipos para resolver su futuro ya que no cuentan con ellos para la próxima temporada.

En Medellín están confeccionando dos equipos, uno que afronte exclusivamente la Liga Postobón y otro que afronte la Copa. El técnico Carvajal continúará a cargo del equipo, lo que no se sabe es si estará a cargo de ambos equipos. Anselmo de Almeida temrina su contrato el 31 de Diciembre y posiblemente vaya al Junior, quién ya inició contactos con el defensa brasilero.

Millonarios hizo una poda en su equipo y salió de los jugadores Juan Ángel Obelar, John Jairo Montaño, Alex del Castillo, John Ulloque, Lionard Pajoy y Ómar Andrés Rodríguez. El técnico venezolano Paez continuará al mando del equipo de la capital.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *