Águilas Doradas “volarán” a otra ciudad

Cartagena o Villavicencio las opciones del equipo

Algo similar había sucedido este año. Problemas de la alcaldía para patrocinar al equipo habían puesto a la dirigencia del equipo dorado a buscar otra ciudad que les pudieran acoger para jugar la Liga Postobón. Esta vez parece definitivo que las Águilas Doradas cambiarán de ciudad, por lo que la pregunta no es si lo harán sino en donde jugarán.

Las dos opciones que maneja ahora mismo el presidente del equipo, Fernando Salazar, son las ciudades de Villavicencio y de Cartagena, esta último que vio como el equipo volvió a descender a la segunda división del fútbol colombiano. El gran atractivo de las Águilas Doradas no es solamente que participa de la primera división del fútbol colombiano sino que además jugará la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2013, importante vitrina para mostrar alguna ciudad como destino turístico, como Cartagena por ejemplo.

Según ha declarado el presidente Salazar, a las directivas del equipo les ha sido imposible poder concretar una reunión con la alcaldía de Itagüí, ciudad de donde es oriundo el equipo y donde venía jugando. Tras la negativa de la alcaldía de sentarse a discutir sobre el apoyo para el equipo, el presidente Salazar han decidido buscar una ciudad donde tengan más apoyo puesto que hasta el momento la falta de patrocinio ha obligado tanto al presidente como a su familia a patrocinar de su propio bolsillo al equipo. 

De igual manera, la dirigencia de las Águilas Doradas deberá definir el tema refuerzos y del nuevo técnico del equipo, cargo para el cual ha anunciado el presidente Salazar que tienen 5 nombres en carpeta. Sobre los refuerzos, el presidente ha anunciado que traerán entre 2 y tres refuerzos, tratando de mantener al máximo la columna vertebral del equipo.

Fuente: Liga Postobón

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *