Alexis García define esta semana su futuro con Atlético Junior

Atlético Junior, tras la derrota frente a Atlético Nacional el pasado fin de semana, firmó el peor de los arranques en algún torneo en toda su historia y el principal señalado por los hinchas del mal momento del equipo “tiburón” (cabe definir si por regionalismo desbordado o con bases futbolísticas) ha sido el técnico chocoano Alexis García quien se reunirá esta semana con las directivas del equipo para definir su futuro y escuchar sus percepciones sobre la situación.

Las directivas del equipo, en cabeza de la familia Char, no han querido culpar completamente a ninguna de las partes involucradas en el mal momento del equipo. Por un lado, se pasó de un querer a tener al técnico por 6 o 7 años a un “los resultados son los que hablan”, lo que indica que las directivas han perdido algo de la confianza que habían depositado en el técnico García.

Pero de igual manera culpan a los jugadores, principalmente a los refuerzos quienes no han rendido en el nivel que se esperaba de ellos y eso se ha visto reflejado en los resultados. El presidente del equipo, Fuad Char, declaró sobre los refuerzos que “no han rendido lo que de ellos se esperaba”.

Alexis García se defiende

Si bien el técnico es el principal señalado de este momento del Junior de Barranquilla, sería injusto achacarle toda la culpa. Basta con ver las situaciones que ha tenido que sortear el técnico provocadas principalmente por lesiones, expulsiones, jugadores poco aplicados y falta de definición. 

Una de las frases del técnico Alexis García y que más impacto ha causado sobre el presente del su equipo es que en el equipo hay jugadores con “poca memoria táctica”, refiriéndose a que muchos de sus jugadores suelen distraerse muy fácil de su misión en el campo, lo que ha derivado en situaciones que han derivado en goles para los rivales.

El técnico afirma que debió tomarse un poco más de tiempo en analizar lo que tenía Junior para saber con quién podía contar y sobre su responsabilidad en la escogencia de los refuerzos, vuelve a recordar que el abanico de posibilidades para escoger refuerzos no era muy amplio, trayendo al equipo lo que el mercado les dejó conseguir.

Fuente: El Heraldo

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *