Alexis García se mete en un lío al decir que le gustaría recibir los “sobraditos” de Nacional

Cuando parecía que el técnico Alexis García había encontrado la paz y la regularidad que necesitaba para poder trabajar con más tranquilidad al frente de Atlético Junior, la derrota como local en la pasada fecha frente a Tolima parece haber revivido los fantasmas de las primeras fechas del torneo del fútbol colombiano y volvieron las rencillas y el desencanto con la afición.

En los hinchas ha caído muy mal un comentario que, aunque muy bien intencionado y con un argumento lógico al explicar el porqué del comentario, ha sido malinterpretado por los hinchas del equipo “tiburón” quienes han atacado en las redes sociales al técnico chocoano y en el que hace referencia a que no tendría problemas en recibir los “sobraditos” de Nacional.

A Alexis García se le criticó mucho el hecho de que trajera jugadores a su equipo que eran “desechados” por Nacional como son Edwin Cardona, así como Jonathan y Diego Álvarez. El técnico explicó en su momento que estaba muy limitado, no solamente por las opciones que habían en el mercado, sino también por los altos precios que pedían los otros equipos por los jugadores que pedía.

Al técnico le atacan por declarar en rueda de prensa lo siguiente: “La vedad es cualquier jugador de Nacional me gustaría. Tienen 28 jugadores de primer nivel, y cualquier ‘sobradito’ nos serviría”. Esto no cayó muy bien entre los hinchas del Junior quienes no creen que su nómina deba ser formada con “sobraditos” de otros equipos al considerar que un equipo grande debe tener jugadores de primer nivel. 

Hay que entender todo en su verdadero contexto y parece que los hinchas tiburones han olvidado que las contrataciones no las hace el técnico García sino la sino la dirigencia del equipo. El técnico propone y la dirigencia dispone, y cuando la dirigencia no puede contratar a los jugadores que el técnico pide, entonces toca echar mano de los “sobraditos”.

Tampoco se deben olvidar que, tras la salida del equipo de Giovanni Hernández, Edwin Cardona (uno de los “sobraditos” más criticados) ha sido quien se ha echado al hombro en la remotanda del equipo en las últimas jornadas. Jonathan Álvarez ha sido importante al entrar como relevo y Diego Álvarez se ha visto opacado por la gran actuación de Edison Toloza. Todas estas han sido contrataciones sugeridas por el técnico García, por lo que los “sobraditos” han sido eficientes.

Fuentes: Nuevo Estadio, El Heraldo

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *