Alianza Petrolera jugará en Floridablanca

El recién ascendido a la primera división del fútbol colombiano, Alianza Petrolera, que por estos días estaba en busca de una sede donde poder disputar los partidos de la Liga Postobón, por fin ha encontrado una nueva casa donde comenzar su aventura por primera división. Se trata del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, en Santander.

Luego de la negativa del Bucaramanga para que este equipo jugara en dicha ciudad, Alianza Petrolera recibió la invitación del alcalde de dicho municipio y les ofreció a las directivas del equipo el estadio Álvaro Gómez Hurtado como la posible casa para que este equipo juegue la Liga Postobón el próximo año.

Al estadio llegaron el lunes de esta semana las correspondientes autoridades de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol encabezadas por el Oficial de Seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, señor Gustavo Morelli, para inspeccionar el estadio y ver si cumplía con las exigencias de estos organismos para albergar los partidos de primera división.  

Al parecer, el informe presentado por el señor Morelli fue satisfactorio para Dimayor y para la Federación Colombiana de Fútbol puesto que el mismo fue avalado y aprobado para albergar los partidos de la Liga Postobón en el 2013 y será, de manera oficial, la nueva casa del recién ascendido Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera sólo podrá disputar 12 de los 18 partidos que le corresponden como local durante todo el año en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, mientras que los partidos contra Nacional, Medellín, Millonarios, Santa Fe, Cali y Cúcuta sólo los podrá disputar en el estadio Alfonso López por motivos de seguridad.

Al estadio de Floridablanca se le invertirán cerca de 7 mil millones de pesos en obras de reparación y remodelación tanto al exterior como en el interior del mismo de modo que el estadio pueda llegar a tener una capacidad de hasta 11 mil espectadores.

Fuente: Liga Postobón

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *