América de Cali, campeón del Torneo Postobón, dio el primer paso para el ascenso

Derrotó a Unión Magdalena en la tanda de los penales

América de Cali se consagró en el día de ayer campeón del Torneo Postobón, torneo de la segunda división del fútbol colombiano en donde este equipo se encuentra desde este año al perder la categoría el año pasado. Al derrotar a Unión Magdalena por la vía de los penales, América dio un gran paso para ascender a la primera división el próximo año.

Luego del partido jugado en Santa Marta en donde los dirigidos por el técnico Lara sacaron un valioso empate, la afición pensaba que en Cali las cosas serían menos complicadas, sin embargo, Unión Magdalena le hizo dificiles las cosas a los “diablos rojos” al punto de que los goles no llegaron sino hasta el segundo tiempo.

Fue Paulo César Arango quien abrió el marcador al minuto 12 del segundo tiempo, ilusionando tanto a jugadores, como directivos, cuerpo técnico y afición de lograr este tan anhelado campeonato sin sufrimientos, sin embargo, al minuto 30 del segundo tiempo sería Erwin Carrillo quien reviviera los fantasmas del descenso frente a Patriotas y empatara el encuentro a un gol. 

La serie debió definirse por la vía de los tiros penales, quedando la misma de la siguiente manera:

América (5)
Scheone (marcó)
Romero (marcó)
Viáfara (falló)
Mendoza (marcó)
Arango (marcó)
Lalinde (marcó)

Unión Magdalena (4)
Domenegini (marcó)
Carrillo (marcó)
Cortés (marcó)
Silvera (marcó)
Armedo  (marcó)
Fula (falló)

¿Qué necesita América para volver a la Liga Postobón?

El primer paso para lograr el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol colombiano era lograr el primer campeonato del Torneo Postobón. Por haber ganado el primer torneo de la segunda división, tiene un cupo asegurado en la serie que definirá que equipo asciende a primera división, serie a disputarse en Diciembre.

De la anterior serie se derivan varias situaciones que América podría aprovechar para ascender:

Si América gana el segundo torneo de 2012 asciende directamente a la primera división.
Si no gana el torneo del segundo semestre, deberá jugar el ascenso directo contra el campeón del torneo del segundo semestre de 2012.
Si no gana el partido de ascenso directo podrá jugar la promoción contra el penúltimo en la tabla del descenso en la primera división.

Terminos Relacionados

Una respuesta a América de Cali, campeón del Torneo Postobón, dio el primer paso para el ascenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *