América de Cali descendió a la “B”

Foto: Juan Carlos Quintero/CEET

Patriotas hace historia al ascender a la primera división

A América de Cali se le hizo realidad su peor pesadilla cuando este fin de semana descendió a la segunda división del fútbol colombiano al caer por la vía de los penales frente a Patriotas en lo que fue el partido de vuelta de la promoción. América entonces, un equipo grande de la primera división del fútbol colombiano, deberá jugar en el 2012 el Torneo Postobón.

América de Cali venía de empatar en Tunja y todo parecía indicar que el equipo del técnico Piedrahita lograría mantener la categoría, más aún cuando al equipo volverían habituales titulares que no habían podido jugar en Tunja.

La meta de la permanencia parecía cumplida cuando al minuto 5 del segundo tiempo Jairo “el tigre” Castillo anotaba el gol que ponía a los escarlatas al frente. Sin embargo, Patriotas reaccionó al minuto 20 del segundo tiempo por intermedio de Anuar Guerrero, empatando el partido y obligando a la definición desde el punto de tiro penal. 

Por América anotaron Jerson González, Pablo Melo y Paulo Arango mientras que fallaron Jaime Córdoba y Jairo Castillo. Por Patriotas anotaron André Vieira, Henry Palacios, Iván Corredor y Carlos Chávez mientras que Heber Rentería falló. El marcador final de los cobros fue 4 a 3 a favor de Patriotas, logrando así el tan anhelado ascenso.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Terminos Relacionados

2 respuestas a América de Cali descendió a la “B”

  1. Pingback: Carlos Preciado es nuevo jugador de Deportes Tolima | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Cúcuta ficha a Elkin Serrano | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *