América de Cali es protegido por la ley para disputar la Liga Postobón

Así lo informó Edgar Navia, asesor jurídico de América de Cali, el cual informó a la opinión pública que debido al proceso de reestructuración del club y a las leyes a las que se ha sometido el club para iniciar su reestructuración, el club gozará de una protección legal especial que además de permitirle disputar la Liga Postobón, le devolverá algunos beneficios económicos.

La medida fue tomada por la juez del juzgado 13 civil de Cali y ordena tanto a Coldeportes como a la DIMAYOR no suspender al América de Cali bajo ninguna circunstancia, al menos no durante este campeonato y mientras América de Cali completa su proceso de reestructuración que comenzó con la “retoma” de la dirección del equipo por parte de la Corporación Deportiva América de Cali.

Además de evitar la suspensión, la Juez ordenó levantar el embargo de la taquilla, de la ficha, de los derechos del América en la DIMAYOR por televisión y publicidad y de las marcas, lo que implicará que América podrá volver a recibir ingresos por estos conceptos durante este campeonato, lo que ayudará a al equipo a seguir pagando sus deudas. 

Que América pueda participar de la Liga Postobón fue la única garantía que vio la Juez para que el equipo pudiera responder a sus acreedores. Por eso el juzgado 13, con esta decisión, buscó que América pudiera seguir obteniendo ingresos para que de igual manera pudiera seguir respondiendo por sus obligaciones.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *