América de Cali multado con 44 millones por transmitir partidos sin autorización

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, habló sobre la multa impuesta al América de Cali por estar transmitiendo sus partidos por su página de internet sin permiso de la Dimayor. El mismo expresa que con anterioridad se le había advertido al equipo que si incurría de nuevo en esa práctica sería multado, situación que sucedió y por lo que la Dimayor multó a América de Cali a pagar una multa de 44 millones de pesos.

Al máximo representante de la Dimayor le sorprendió que el lunes el equipo haya decidido retransmitir su partido ya que ya había sido advertido de que sólo la Dimayor puede explotar las transmisiones del fútbol colombiano. De igual manera, expreso que la medida podrá apelarla el equipo si encuentran algún tipo de argumentos que justifiquen su accionar.

Fueron un total de 3 partidos los retransmitidos por América de Cali, siendo estos los encuentros por Torneo Postobón contra Real Cartagena y Bogotá, así como el clásico contra Deportivo Cali por la Copa Postobón. La falta grave es que los derechos de transmisión del fútbol colombiano los tienen Win Sports y el Canal RCN, por lo que el haber retransmitido estos partidos es una falta grave.

El club escarlata aún no ha expresado si apelará la sanción.

Fuente: El País

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *