América de Cali pierde el reconocimiento deportivo, otra vez

América de Cali, equipo que viene pasando una penosa situación económica y, por ende, deportiva, volvió a perder el reconocimiento deportivo por un mes por haber incumplido en los pagos a los que se había comprometido al haber perdido el reconocimiento deportivo por primera vez. América ya había perdido el reconocimiento deportivo en el mes de Abril pero gracias a un acuerdo de pagos pudo continuar participando de la Liga Postobón.

La medida no le permitirá a América participar de ninguna competición oficial hasta el 9 de Julio o hasta que se ponga al día con los pagos. Aunque la participación de América en la Liga Postobón ya terminó, esta medida no permitirá que América pueda disputar partidos de la Copa Postobón (3 en total), por lo que perderá los puntos de esos partidos y seguramente peligrará su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Postobón.

Actualmente América es líder del Grupo E con 14 puntos, mismos que Cali que está en segunda posición y con un punto más que Pasto. De no resolver su situación, América perdería puntos frente a rivales directos ya que de esos 3 partidos que dejaría de jugar dos de ellos serían contra Pasto y Cali con quienes pelea la clasificación a la siguiente fase de la Copa Postobón.  

América había apelado la decisión de Coldeportes cuando le suspendió por primera vez el reconocimiento deportivo, por lo que con esto pudo terminar de disputar la Liga Postobón sin problemas, sin embargo, la sanción de la pérdida del reconocimiento deportivo empezó a regir desde el pasado 9 de Junio hasta el 9 de Julio. De no cumplir, América podría perder de manera definitiva el reconocimiento deportivo.

Terminos Relacionados

Una respuesta a América de Cali pierde el reconocimiento deportivo, otra vez

  1. Pingback: Éxodo masivo de jugadores del América de Cali | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *