América de Cali se pierde la final del Torneo Postobón

América se perderá la oportunidad de disputar la final del torneo Postobón 2012 – II tras el arrollador desempeño que viene teniendo Alianza Petrolera en su grupo de los cuadrangulares en donde ha sentenciado prácticamente su clasificación a la final tras ganar los cuatro partidos disputados  hasta el momento.

Los “diablos rojos”, que se encuentra en la tercera posición del Grupo B con 6 puntos y una diferencia de goles de -2 (a seis puntos de Alianza Petrolera), requerirían casi de un milagro para lograr clasificar a la final del torneo. Precisamente hoy enfrentarán a Alianza Petrolera en condición de visitantes por la Fecha 5 de los cuadrangulares finales.

Para mantener aún las opciones de clasificarse a la final, América necesitaría ganar este y el siguiente partido que le resta, pero además necesitarían anotar al menos 9 goles en los dos partidos que restan, algo casi imposible.

En el Grupo A las cosas se encuentran más parejas ya que Rionegro y Autónoma poseen 6 puntos mientras que Pereira y Cortuluá tienen 5 puntos y todos tienen chances aún de clasificar a la final.

Recordamos que el campeón de este segundo torneo del año se deberá enfrentar a América de Cali en partidos de ida y vuelta para definir qué equipo asciende a la Liga Postobón (primera división) de manera directa, partidos a disputarse el 28 noviembre y el 1de diciembre. El perdedor de esta llave tendrá su segunda oportunidad de intentar ascender a primera división cuando enfrente a Cúcuta Deportivo en partidos de ida y vuelta en lo que se conoce como la Promoción.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *