América de Cali será sociedad anónima

En asamblea extraordinaria, los directivos de América de Cali aprobaron la conversión de la razón social del equipo a Sociedad Anónima, con lo que se da el primer paso para la democratización del equipo y entrada de nuevo capital al equipo que lo ayudaría a salir de la precaria situación económica en la que se encuentra.

De esta manera el América de Cali inicia la transformación exigida por el gobierno de Colombia a los equipos del futbol colombiano para que estos puedan contar con más recursos y se conviertan en empresas viables y auto sostenibles.

Lo que viene ahora es llevar los puntos tratados y votados para la conversión al Juzgado 13 para que sean aprobados, luego debe pasar una serie de filtros por Coldeportes y la Superfinanciera que sería la que al final aprobaría la emisión de acciones, permitiendo a América de Cali recibir nuevo capital tanto de nacionales como de extranjeros. Este cambio igualmente beneficiará al equipo escarlata porque sería la salida definitiva de la Lista Clinton.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *