América derrota a Santa Fe y suma su tercera victoria consecutiva

El equipo de Wilson Piedrahita anda intratable en la Liga Postobón. Los pasados dos partidos han sumado como victorias para el América de Cali y en el día de ayer la víctima fue Santa Fe en partido disputado por la Fecha 7 que había sido aplazado por la participación de Santa Fe en la Copa Sudamericana.

América de Cali se llevó la victoria gracias a un solitario gol del veterano Jairo “el tigre” Castillo a los 17 minutos, tanto que le fue imposible de remontar a Santa Fe en lo que restó del partido. Santa Fe se mostró como un equipo apático con el futbol en el primer tiempo, mientras que a medida que pasaban los minutos América se sentía más cómodo en el campo. Lo mejor que le pudo pasar al equipo capitalino era que se acabara el primer tiempo.

En la segunda etapa Santa Fe mostró al menos algo más de ganas para ir en busca del partido pero la aplicación táctica de los defensas del América destrozaron todas las oportunidades que intentaba crear Santa Fe. Santa Fe tuvo la oportunidad más clara de empatar el partido cuando le sancionaron un penal a favor en el primer minuto de tiempo suplementario.  

El encargado del cobro fue Omar Pérez y como dice el manual, pateó duro y colocado hacia un palo pero el arquero Viáfara (a quien le deberían de poner el apodo del Santo) alcanzó ese balón y ahogó así la última oportunidad de empatar del equipo cardenal.

De esta manera América suma su tercera victoria consecutiva en la Liga Postobón y suma ya 14 puntos, a tan sólo dos del líder Nacional. América enfrentará, por la Fecha 11, a Cúcuta como local. Por su parte, Santa Fe quedó en la posición 15 con 12 puntos y este fin de semana enfrentará a Huila como local.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *