América vuelve a manos de la Corporación Deportiva América

América de Cali volvió a sufrir otro cambio de mando cuando en el día de ayer se anunció que el equipo volvería a ser manejado por la Corporación Deportiva América de Cali luego de que durante 3 años fuera administrado por el Nuevo América. Esto se debió a que la Corporación Deportiva América de Cali logró encontrar un fuerte inversor que ayudaría al América a salir de su profunda crisis económica.

Capital Factor sería la carta de salvación del América de Cali que le recomendó a la Corporación Deportiva América de Cali acudir a la Ley 1116, misma que establece el régimen de insolvencia empresarial. Capital Factor es una empresa norteamericana que ofrecería a América de Cali 18 mil millones de pesos que irían destinados a pagar los pasivos de la institución, mantener la ficha y fortalecer a “América” como marca.

En cuanto a la Lista Clinton en la que se encontraba la Corporación Deportiva América de Cali, las directivas informaron que de hacer un proceso de reestructuración como lo dicta la Ley 550, el Tesoro de los Estados Unidos sacaría a la Corporación de la Lista Clinton, situación que le permitiría aceptar la entrada de más capital.

Luego de la llegada de Capital Factor, América comenzará el proceso para convertirse en Sociedad Anónima y comenzar a emitir acciones como lo ha exigido el gobierno nacional.

Terminos Relacionados

2 respuestas a América vuelve a manos de la Corporación Deportiva América

  1. Pingback: América de Cali es protegido por la ley para disputar la Liga Postobón | Futbol Colombiano

  2. oscar emilio rodriguez b dijo:

    como buen incha y amante del futbol quisiera una oportunidad para que ustedes evaluaran un jovencito año 96 con 1.85 estatura con algo de trabajo encima pero con muchas ganas de seguir adelante su sueño ser arquero , a lo mejor le pueden dar la oportunidad de mirar que hay alli………………… saludos cel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *