América y Equidad empatan en partido aplazado de la Liga Postobón

Al equipo de Wilmer Piedrahita le cortaron la racha de 4 victorias seguidas en la Liga Postobón. La hazaña estuvo a cargo de La Equidad que al mando del técnico Alexis García parece haber retomado su camino en la Liga Postobón y aspira a meterse entre los ocho clasificados. El marcador del partido fue un 1 a 1.

El partido se presentó parejo en ataque ya que ambos equipos desplegaron una clara intención ofensiva sobre el campo que desembocó en un partido abierto con opciones para ambos equipos y lleno de emociones. En el primer tiempo, sin embargo, quien tuvo las opciones más claras fue América por medio de Lozano, Bustos y Arango.

Fue el portero Bejarano de La Equidad la gran figura del equipo quien en varias ocasiones durante el partido ahogó el grito de gol de los escarlatas, siendo el gran responsable de que el marcador quedara 1 a 1. Sin embargo, al minuto 29 fue cuando su portería fue vulnerada luego de un centro del lateral Ortiz al que llegó Jairo Castillo a rematar de cabeza y decretar el primer gol americanista.  

Equidad entonces adelantó líneas y comenzó a representar peligro para la portería del arquero Viáfara. El gol de La Equidad vendría al minuto 39 por intermedio de Dáger Palacios con un tanto de globito por encima del arquero Viáfara que nada pudo hacer. Sin embargo, la alegría del equipo asegurador no duraría mucho debido a la expulsión del defensa Mosquera cerca del final del primer tiempo, lo que diezmó al equipo de la capital.

Como era de esperar, América salió el segundo tiempo a arrollar y alcanzar el segundo gol, pero el ímpetu y las ganas le jugó una mala pasada cuando al minuto 51, Melo del América, resultara expulsado por una entrada imprudente sobre Núñez de La Equidad que el árbitro no dudó en decretar como roja, igualando así las fuerzas.

Ambas expulsiones le restaron emoción al partido ya que Equidad decidió refugiarse en su campo mientras que América decidió ser menos lanzado y más precavido al ataque. Fue al final que el América tuvo la opción más clara para adelantarse en el partido por medio de un tiro penal que cobró el “tigre” Castillo pero que prodigiosamente logró tapar el arquero Bejarano para decretar el 1 a 1 definitivo.

De esta manera América alcanza los 18 puntos en la tabla que lo colocan en la tercera posición mientras que Equidad suma 13 puntos que lo dejan en la posición 16 de la tabla. América recibirá a Medellín en la Fecha 13 mientras que Equidad recibirá a Chicó.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *