América y Nacional sancionados por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR

Debido a los incidentes que se presentaron en los estadios de Palmira y Envigado en los últimos partidos de la Liga Postobón de América y Nacional respectivamente, la DIMAYOR decidió sancionar a ambos equipos con partidos a puerta cerrada (sin público) y anunció que la demanda interpuesta por Real Cartagena en contra de Atlético Nacional fue recibida y que se estudia la posibilidad de quitarle el punto que logró Nacional en ese partido.

América de Cali, fue suspendido con un partido a puerta cerrada por los incidentes ocurridos frente al Chicó la última jornada, mientras que Nacional recibió dos partidos a puerta cerrada como local por los incidentes ocurridos en el partido frente a Real Cartagena. Ambos equipos debían enfrentar dos duelos complicados como locales en lo que resta de la Liga Postobón. América recibiría a Millonarios y a Tolima como local, pero sólo el primer partido sería a puerta cerrada, mientras que Nacional recibiría a Quindío y a Tolima, ambos duelos sin público.

América dijo que apelará la decisión tomada por la Comisión de Disciplina, que además le obliga a pagar una multa de $4.285.800. Para el América es claro que el jugador Charria de Chicó es quién provoca al público y fue lo que produjo esa reacción de la tribuna. América no se puede dar el lujo de perder dinero por asistencia debido a la situación económica tan difícil que está pasando.

Nacional por su parte deberá pagar una multa de $4.285.800 además de cumplir con las dos fechas de local sin público ya que como lo indica el Código Disciplinario Único, los clubes son los responsables de las conductas impropias de los espectadores. Con respecto a la pérdida de puntos y a la demanda interpuesta por el Real Cartagena la Comisión informó que ésta fue recibida y que fue trasladada al Atlético Nacional. Así mismo, la Comisión contará con 3 días hábiles para tomar una decisión al respecto, es decir, la otra semana sabremos si Atlético Nacional pierde o no el punto obtenido por el empate.

Terminos Relacionados

Una respuesta a América y Nacional sancionados por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR

  1. Pingback: Tolima vs Nacional en vivo por Telmex y UNE | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *