Análisis De La Fecha 15 De La Liga Postobón

liga postobon

Se aprieta mas la tabla con cada partido disminuyen las posibilidades de pasar a los cuadrangulares finales que entregarán una estrella en Diciembre. Jornada favorable para los locales y cargada de goles, 27 en total.  Luego de la fecha 15 ya son 4 los que aseguraron su plaza en las finales y sólo quedan 4 lugares para 7 equipos lo que nos va  asegurar un resto de jornadas emocionantes.

Victorias Locales: 5

Tolima (1), sin arrancarse un pelo, logró derrotar a Equidad (7) por 3 a 0 y le sacó un punto de ventaja a Santa Fe por lo que ahora se coloca en lo más alto de la Liga Postobón II y la reclasificación. Equidad sigue aplazando su clasificación ya que con 25 puntos le alcanzaría con una victoria para asegurarse el puesto. Cali (8) derrotó 3 a 1 al Cartagena (15) y se acerca a la hazaña que tenían de ganar los 4 partidos que les faltaban. Ahora tiene que ganar al menos 2 de los 3 partidos siguientes y mínimo empatar uno para pasar.

Otra victoria fue la del sorprendente Quindío (5) sobre el alicaído Cortuluá (16) que no reacciona. Con todo respeto por los hinchas del Cortuluá pero de todos los equipos que han ascendido de la B es el que peor desempeño he visto tener. Al menos le sacó un punto al Pereira en el descenso pero con el Envigado a 5 puntos y 9 puntos por disputar le veo muy difícil la salvación.  Millonarios (13) logró sacudirse de su derrota ante el Envigado y le ganó al colero Pereira (18) por 2 – 1. Millonarios aún tiene chances de clasificar a los cuadrangulares, está en muy buena posición. Pereira puntea en la tabla al revés del campeonato y de la reclasificación y es más que seguro que descienda. Por último, Once Caldas (3) es el cuarto clasificado para los cuadrangulares finales y aseguró su lugar al derrotar al Huila (6), equipo que aún tiene posibilidades de pasar a los cuadrangulares si gana uno de los tres partidos que le restan.

Victorias Visitantes: 1

América (11) sigue aferrado al sueño de pasar a las finales y se fue a la renosa a darle caña a los tiburones del Junior (14) quién aún no se recupera de la maldición del campeón que casi siempre ocurre en nuetro campeonato. El partido se lo llevaron los azucareros 2 a 0 y si logran la hazaña de ganar los tres próximos partidos se meten dentro de los 8, si los resultados les colaboran también. El Junior se fue a celebrar la derrota a la 84, según algunos testigos y dicen en la dirigencia que para el próximo campeonato va a haber un licenciamiento masivo, acción que veo contraproducente porque se viene la libertadores y las únicas opciones que veo yo serían contratar unos 15 jugadores de altisimo nivel para poder enfrentar la copa luego de licenciar a los demás o aprovechar que hay un equipo ya armado y con una filosofía de juego establecida y comprar 3 o 4 jugadores de nivel para reforzar.

Empates: 3

Nacional (4) no pudo con el colero Envigado (17) jugando como local, es posible que los verdes se hayan relajado por haber asegurado la clasificación y los naranjas hayan ido a jugar el partido con la moral que da la necesidad. Este resultado perjudicó más al Envigado ya que los 3 puntos le hubieran ayudado mucho con el asunto del descenso. Chicó (12) y Medellín (13) se sacaron chispas en el partido con mas goles de la jornada. 3 a 3 fue el resultado final que no ayudó a ninguno de los dos en sus aspiraciones de entrar en los cuadrangulares finales. Se tendrían que dar tantos resultados casi imposibles para que algunos de los 2 clasificara que se podría decir que el resultado del partido no fue si no un suicidio para ambos equipos. Por último, Cúcuta (10) le mostró a Santa Fe (2) el rojo del pare y lo detuvo en el General Santander. El partido terminó 1 a 1 y dejó a Cúcuta con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

Fecha 16 Liga Postobón

Medellín  VS  Tolima
Equidad  VS  Millonarios
Pereira  VS  Nacional
Huila  VS  Chicó F.C.
Envigado  VS  Cali
Cartagena  VS  Quindío
Cortuluá  VS  Junior
América  VS  Cúcuta
Santa Fe  VS  Once Caldas

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *