Análisis De La Fecha 17 De La Liga Postobón

LigaPostobon2

Se jugó la fecha 17 de la Liga Postobón este pasado fin de semana y ya pasado los días podemos hacer un análisis con más cabeza fría. Muchos se jugaban su última carta para pasar a los cuadrangulares finales mientras que otros necesitaban ganar para no bajar de categoría. A algunos se le dieron varios resultados que les pudieron ayudar pero ellos mismos no se ayudaron y los que parecían ser sólidos líderes empezaron a bajar en las últimas jornadas, por eso no siempre es bueno clasificar por anticipado.

Quizás la noticia más importante de la fecha fue el descenso de Cortuluá y la relativa salvación de Envigado del descenso. Cortuluá perdió como visitante frente al Cúcuta y de paso le dió la primera opción de clasificación al equipo de la frontera que hoy está en la octava posición y depende sólo de sí mismo para clasificar. Por su parte Envigado también perdió frente al Quindío pero tenía ventaja sobre el Cortuluá, quien debía ganar sus dos partidos y aspirar a que Envigado los perdiera para jugar el repechaje frente al subcampeón del Torneo Postobón.  Quindío con esa victoria al fin se aseguró entre los 8 de las finales y respira tranquilo en la sexta posición con 30 puntos.

De entre los punteros de la tabla, sólo Nacional y Once Caldas pudieron ganar a Equidad y al América respectivamente. Mientras que Tolima empató con Millonarios y Santa Fe perdió frente a un eliminado Chicó. De estos resultados hay que resaltar que Equidad ya estaba clasificado aunque jugó con la titular, América desaprovechó la oportunidad de aspirar a la clasificación y de los 4 que pueden clasificar es el que más difícil la tiene, Millonarios se dejó robar un punto del Tolima y aunque sigue con posibilidades de clasificar, depende de otros resultados.

Huila y Medellín empataron en un partido de trámite con Huila ya clasificado y un Medellín con una misión casi imposible para clasificar. Junior, en el duelo de eliminados, empezó perdiendo frente al Cartagena pero pudo empatar en el que se convirtió en la despedida de su hinchada de este campeonato. En Cali, el Deportivo Cali no pudo hacer la más fácil para poder clasificar, ganarle al Pereira, y terminaron empatando a un gol. Cali aún podría clasificar con una derrota del Cúcuta y una victoria suya, incluso empatando el Cúcuta y ganando el Cali por un marcador importante podría clasificar por la diferencia de gol. Cali es el segundo en disputa por el octavo lugar.

De esta manera quedan 4 equipos disputando la octava plaza de los cuadrangulares finales ya que el descenso ya se decidió. En orden de opciones para clasificar a los cuadrangulares tenemos: Cúcuta, Cali, Millonarios y América.

En la Fecha 18 Cúcuta visitará al Real Cartagena. Partido fácil en el papel teniendo en cuenta la campaña del Cartagena pero seguramente comenzarán a andar maletines por las inmediaciones del estadio del Cartagena. Cali visitará al ya clasificado pero siempre duro Equidad, hueso duro de roer para el Cali, será un partidazo seguramente. Millonarios visitará también al ya eliminado Medellín y América recibirá al también eliminado Chicó.

El sábado se jugará Santa Fe – Huila y Pereira – Quindío, partidos que no definen absolutamente nada. El domingo se jugarán los partidos mencionados anteriormente más los de Tolima – Nacional, Envigado – Junior y Cortuluá Once Caldas, todos a las 3:30 pm.

Terminos Relacionados

4 respuestas a Análisis De La Fecha 17 De La Liga Postobón

  1. Hola soy Cristian y la liga postobon estuvo muy emocionante esta fecha. Por que cada vez hay menos posibilidades ‘para clasificar a los octagonales para los equipos millonario, Cali, América.

    • fidokool83 dijo:

      Hola Cristian, gracias por tu visita y tu comentario. En realidad las últimas 2 o 3 fechas se pone muy buena la liga. Este fin de semana va a estar muy buena con 4 equipos luchando por un solo puesto y todos jugando al mismo tiempo.

  2. Deportivo Pereira va descender a la B torneo Postobon 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *