Análisis Fecha 16 De La Liga Postobón II

liga_postobon

La fecha 16 de la Liga Postobón clasificó a 2 equipos más, Huila y Equidad, dejando solamente 2 lugares para 5 equipos y de pronto 6 contando al Medellín si ocurren una serie de milagros.  De esta manera volvemos a tener un final vibrante de nuestra liga que continuará el próximo sábado 6 de Noviembre.

Analizemos un poco cada uno de los partidos:

Medellin 1 – Tolima 0

Medellín gano 1 a 0 con gol de Jhon Hernandez. Lastimosamente no le pudo alcanzar puesto que los demás equipos delante de él sumaron puntos y se lo complicaron. Para mi está eliminado puesto que el séptimo tiene 27 puntos mientras que el Medellín tiene 20 a falta de 2 fechas. Tolima centra ahora su atención en su partido de Copa Sudamericana frente a Independiente de Argentina que jugará este Miércoles en Ibagué.

Equidad 2 – Millonarios 0

Equidad aseguró su clasificación entre los 8 al ganarle a Millonarios con goles de Cárdenas y Leudo. De esta manera Equidad llega al puesto 6 de la clasificación con 28 puntos mientras que Millonarios queda en el lugar 11 con 21 puntos y a la espera del milagro de los milagros para clasificar.

Pereira 0 – Nacional 0

Un ya clasificado Nacional fue a visitar a un necesitado Pereira en un partido más llamativo por los incidentes en las gradas que por lo que ocurrió en el campo. Los dos equipos no se hicieron daño y de esta manera Nacional sigue en la cuarta posición mientras que Pereira es el último del torneo.

Huila 4 – Chicó 0

Huila aseguró su clasificación a los cuadrangulares luego de golear como local al Chicó. Los goles del Huila fueron anotados por Villagara, Velásquez, Martinez y Del Valle. Huila quedó así en la quinta posición con 29 puntos mientras que Chicó esta fuera de cualquier conversación en este torneo.

Envigado 2 – Cali 2

Cali no supo capitalizar las opciones que tuvo para poder llevarse el encuentro y avanzar en su objetivo por alcanzar la clasificaciín, por lo que ahora debe obligatoriamente ganar los dos partidos que le quedan para poder aspirar a entrar entre los 8. Cali quedó octavo luego de este empate  con 22 puntos. Por su parte Envigado Quién en dos oportunidades estuvo arriba en el marcador, no supo mantener la victoria y se tuvo que conformar con el empate. Envigado marcha 17 con 8 puntos. Los goles del Cali fueron anotados por Castillo y Lasso, mientras que por Envigado anotaron Morantes y Alvares.

Real Cartagena 1 – Quindio 1

Quindio sigue retrasando su clasificación a los cuadrangulares finales y si no lo asegura rápido quedará afuera. Con este empate Quindio queda en la séptima posición con 27 puntos y con una victoria está dentro de los 8. Cartagena sigue en el limbo futbolístico y continúa tranquilo en la posición 15 con 14 puntos. El gol del Real Cartagena fue de conseguido por Ramos y por el Quindio anotó Salinas.

Cortuluá 2 – Junior 0

El campeón sigue en caída libre, no logra levantar cabeza y todo parece indicar que muchos jugadores ya saben que para el próximo campeonato no continúan en el equipo. Por su parte Cortuluá sumó de a 3, lo que es importante para sus aspiraciones de huirle al descenso. Los goles del Cortuluá fueron conseguidos por Millán y Zapata.

América 0 – Cucuta 0

América cedió puntos importantísimos en sus aspiraciones por clasificar a las finales y junto con Cali empatan a 22 puntos en la tabla. Ambos están en la misma situación del Cali, si quieren aspirar a algo deben obligatoriamente ganar los partidos que les restan para poder al menos tener alguna oportunidad de pasar. América está en la posición 10 mientras que el Cúcuta está en la posición 9.

Santa Fe 1 – Once Caldas 1

Duelo de clasificados, Santa Fe segundo y Once Caldas tercero, se hicieron pasito y no se sacaron ventaja. Santa Fe sigue luchando para poder aspirar a la clasificación a alguna copa por reclasificación, pero Tolima le lleva 6 puntos de ventaja en ese propósito, así que Santa Fe debería enfocarse en intentar ganar este campeonato para meterse en alguna copa el próximo año y no pensar en el reclasificación. Once Caldas está en la posición 3 del campeonato y muy lejos de alguna conversación por reclasificación. El gol de Once Caldas fue conseguido por Castrillón y por Santa Fe empató Salazar.

Imagen de previsualización de YouTube

Fecha 17 Liga Postobón

Chicó F.C. VS Santa Fe
Once Caldas VS América
Millonarios VS Tolima
Huila VS Medellín
Cúcuta VS Cortuluá
Junior VS Real Cartagena
Quindío VS Envigado
Cali VS Pereira
Nacional VS Equidad

Publicado en Liga Postobon | Etiquetado , , ,

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *