Así se jugará la Fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón

Esta fase del torneo del fútbol colombiano, los cuadrangulares finales, no ofrece mucho descanso a los equipos clasificados a esta fase debido a la seguidilla de partidos que deben disputar. Precisamente, este fin de semana se disputará la Fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2012 – II, importante fecha en la que seguramente se comenzarán a perfilar los equipos que lucharán por la clasificación a la final del torneo.

Recordamos que en el momento, Junior y Medellín son los actuales líderes del Grupo A y del Grupo B respectivamente, grupos que se encuentran muy emparejados ya que aún no se ven ventajas importantes entre los equipos. Antes de hablar de los partidos de la Fecha 3 de los cuadrangulares es importante echar un vistazo a las tablas de posiciones en los grupos.

Tabla de posiciones del Grupo A

1. Junior: 3 puntos
2. Tolima: 3 puntos (un partido menos)
3. Pasto: 3 puntos
4. Millonarios: 0 puntos (un partido menos)

Tabla de posiciones del Grupo B

1. Medellín: 4 puntos
2. Equidad: 4 puntos
3. Nacional: 3 puntos
4. Itagüí: 1 punto  

Partidos de la Fecha 3

Itagüí vs Nacional en vivo

Día: sábado 24 de noviembre
Hora: 3:15 p.m.
Transmite: RCN

Itagüí necesita ganar ya que perdió puntos como local frente a Equidad y para no perder pisada al líder Medellín. Por su parte, Nacional sufrió una dolorosa derrota en el “clásico de la montaña” y perdió el liderato del Grupo B.

Equidad vs Medellín en vivo

Día: sábado 24 de noviembre
Hora: 5:30 p.m.
Transmite: DIRECTV

Los dos líderes del grupo se enfrentan y, de resultar un ganador en este partido, seguramente tendrá una importante ventaja para la segunda vuelta d los cuadrangulares finales. A ambos equipos les conviene un empate entre Nacional e Itagüí.

Pasto vs Millonarios en vivo

Día: domingo 25 de noviembre
Hora: 5:30 p.m.
Transmite: RCN

Millonarios tiene un partido menos ya que el partido contra Tolima de la Fecha 2 fue aplazado por su participación en la Copa Sudamericana. Es importante que Millonarios gane este partido y no se confíe que tiene un partido menos ya que eso le podría jugar en contra. Pasto, con una victoria, se mete en la lucha por la clasificación a la final y pondría a Millonarios al filo de la eliminación.

Tolima vs Junior en vivo

Día: domingo 25 de noviembre
Hora: 7:45 p.m.
Transmite: DIRECTV

A pesar de haber perdido su partido contra Pasto, a Junior le beneficia su mejor clasificación en la fase de todos contra todos para estar por encima de Pasto y Tolima a pesar de que este ultimo posea mejor diferencia de gol que el cuadro barranquillero. Si Junior logra un empate frente al difícil Tolima, le robaría puntos a un rival directo como visitante y podría asegurar su clasificación a la final en los dos partidos que le restan como local.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *