Así se jugarán las finales de la Liga Postobón

Los cuadrangulares sirvieron para definir que serían Santa Fe y Pasto los encargados de disputarse la primera estrella de 2012, misma que le dará el derecho al ganador de representar a Colombia en la próxima edición de la Copa Libertadores. Las finales se jugarán en partidos de ida y vuelta que se disputarán de la siguiente manera:

Partido de ida de las finales de la Liga Postobón

Pasto vs Santa Fe
Día: miércoles 11 de Julio de 2012
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: RCN y DIRECTV

Partido de vuelta de las finales de la Liga Postobón

Santa Fe vs Pasto
Día: domingo 15 de Julio de 2012
Hora: 6:00 p.m.
Transmite: RCN y DIRECTV 

¿Cómo llegó Santa Fe a la final?

Santa Fe fue uno de los equipos más regulares de toda la temporada. A los cuadrangulares finales clasificó en la segunda posición con 29 puntos producto de 7 victorias, 8 empates y 3 derrotas. En los cuadrangulares finales, en donde se encontraba ubicado en el Grupo B, sumó 14 puntos resultado de 4 victorias, 2 empates y ninguna derrota.

Cabe anotar que en todo lo que va disputado de la Liga Postobón, Santa Fe se convirtió en el equipo más goleador del torneo con 39 goles a favor y 25 en contra, dejándole con una diferencia de goles de 14.

¿Cómo llegó Pasto a las finales?

Pasto recién ascendió este año y clasificó a los cuadrangulares finales en la sexta posición con 27 puntos producto de 6 victorias, 9 empates y 3 derrotas. Esto le bastó para ubicarse en el Grupo A de los cuadrangulares finales en donde sumó 11 puntos producto de 3 victorias, 2 empates y una derrota.

A pesar de tener una cantidad similar de goles en contra a la de Santa Fe (24), Pasto no tiene el mismo poder ofensivo que Santa Fe ya que suma 31 goles en lo que va del torneo, convirtiéndole en el cuarto equipo más goleador del campeonato.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Así se jugarán las finales de la Liga Postobón

  1. Va a ser una final muy emocionante entre estos dos rivales! Santa Fe anhelando un título y Pasto buscando la reivindicación. Una muy buena final del futbol Colombiano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *