Atlético de Madrid vs Celtic Glasgow UEFA Europa League 2011 – 15 de septiembre

UEFA Europa League

Atlético de Madrid vs Celtic Glasgow en vivo por Fox Sports

 

El equipo español Atlético de Madrid iniciará su andadura en la fase de grupos de la UEFA Europa League este jueves en el estadio Vicente Calderón ante todo un histórico del fútbol europeo como lo es el Celtic FC. Los dirigidos por Gregorio Manzano ya se han estrenado en la presente competición luego de afrontar dos fases previas ante el Strømsgodset TF y al Vitória SC en la tercera fase de clasificación y en los play-off respectivamente.

En el Atlético, el colombiano Radamel Falcao García defenderá su título como goleador de la pasada temporada donde marcó 16 tantos, ahora, con su compatriota Luis Amaranto Perea querrán ganar nuevamente el título que ya obtuvieron en alguna oportunidad. El conjunto colchonero se encuentra ubicado en el grupo 1 donde también se nombran al Udinese de Pablo Armero y el Stade Rennais FC de Victor Hugo Montaño.

El DT del Atlético habló sobre el primer partido que afrontará en fase de grupos, recordemos que para esta temporada, los “rojiblancos” se reforzaron con jugadores importantes como el caso de Diego y su compatriota Pizzi, ambos brasileños, el turco Arda Turán, el belga Thibaut Courtois, el colombiano Falcao y Adrián López, que recientemente ganó el europeo sub-19  de la UEFA celebrado este verano.

“Tanto este jueves como en Glasgow debemos intentar hacer buen fútbol y que gane el que mejor juegue y más suerte tenga. Lo que tenemos que hacer es clasificarnos para la siguiente ronda como hicimos en las eliminatorias previas, en las que había equipos importantes que se han quedado fuera. Para el partido del Calderón habrá jugadores que entren de refresco tras el partido de Valencia. Cualquiera de ellos está perfectamente capacitado para jugar. El Celtic siempre juega a ganar en su liga por lo que no nos va a poner el partido nada fácil. Queremos comenzar esta competición tan importante ganando”

El Atlético llega al partido con un solo punto contra el Osasuna en la Liga BBVA y sin poder convertir. Por su parte, el Celtic aterriza en la competición después de que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA otorgara la clasificación al equipo escocés en los play-offs por motivos disciplinarios. En lo que se refiere al campeonato doméstico, los comandados por Neil Lennon ganaron con un apabullante 4-0 al Motherwell FC en la última fecha de liga dejándolo a un punto del primer lugar donde se sitúa el Rangers FC.

Las palabras del entrenador norirlandés dejan en evidencia la motivación que tiene su equipo para poder jugar en tierras españolas ante un rival con muchas capacidades individuales. El Celtic será el único equipo escocés que dispute una competición UEFA esta temporada.

“Este encuentro no es solo importante para el club, sino también para el futbol escocés. En la primera década de este siglo los equipos escoceses hicieron un gran papel pero ahora tenemos algunos problemas. Tenemos una plantilla de gran talento, pero joven, por lo que necesita experiencia para desarrollarse. Ha sido difícil preparar este partido porque el Atlético es un equipo totalmente nuevo. El partido del jueves será un gran desafío para nosotros. No estamos aquí solo para aprender, estamos en la Europa League para jugar bien y, con un poco de suerte, clasificarnos para la siguiente ronda”

Don grandes clubes con recorrido europeo se medirán por la primera fecha de la Europa League, este compromiso será transmitido por Fox Sports a las 2:05 p.m. hora colombiana. Un partido con aroma a clásico de Champions League.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *