Atlético Junior 3-3 Jaguares de Chiapas, análisis especial

Decepción en Barranquilla

Como ya todos saben, el Atlético Junior fue eliminado a manos de Jaguares en un partido que tuvo de todo, emociones fuertes, goles, actos desagradables y polémicas. En el metropolitano de Barranquilla, el conjunto tiburón se media a uno de los peores equipos clasificados en la Libertadores, en México el resultado fue favorable, pero en el compromiso de vuelta, todo fue fiesta para Chiapas.

Todo era color de rosa para los de Quintabani, en el minuto 35 se abría el marcador y se daba un paso gigante a cuartos de final, pero como siempre pasó en el partido, los locales nunca convencieron con su juego, siempre dejaron escapar la ventaja, no supieron retener el resultado lo que ocasionó el empate, el primero en el minuto 39 con gol de cabeza de un colombiano, Jackson Martínez, la igualdad era un gran negocio para Jaguares.

La imagen del equipo arrollador en casa y de visita en la fase de grupos se extrañaban en este momento tan importante, en el segundo tiempo las ocasiones de Jaguares fueron creciendo, un penal dudoso permitió que el Junior nuevamente se fuera primer en el marcador, el ex delantero de Itagui, Luis Páez, marcó venciendo a un inseguro Villalpando.

La delantera no era clara, el medio campo no recuperaba los balones necesarios para poder contener el juego potente de Jaguares, con Jackson en punta, era suficiente para crear problemas a una defensa que tambaleaba cada vez que atacaron, fue así como en el 63 llegaría la igualdad para los mexicanos, el colombiano Martínez bajaría el balón para uno de sus compañeros llegando rápidamente al área de Viera, el uruguayo dio rebote después del remate, pero Jackson, el goleador de la noche penetraría la red rival.

En el minuto 72, la ventaja sería nuevamente para el Junior, un error de tantos por Villalpando permitió al goleador del equipo colombiano, Carlos Bacca, marcar el tercero, la clasificación estaba ahí, a un paso para enfrentar a Cerro Porteño, pero luego de la expulsión de César Fawcett del Junior y Jackson de Jaguares, los visitantes cobrarían aún más fuerzas, tanto, que en el minuto 86 Edgar Andrade marcó el gol de la clasificación.

Un 3-3 final que perjudica al local por más goles visitante, ahora, el menos pensado, Once Caldas, sigue en carrera como único equipo colombiano en la Copa.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *