Atlético Junior, campeón de la Liga Postobón 2011 – II

Foto: AFP

Atlético Junior se consagró en el día de ayer como campeón de la Liga Postobón 2011 – II luego de derrotar a Once Caldas en Manizales por la vía de los tiros penales en una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos. El partido durante los noventa minutos terminó 2 a 1 a favor de Once Caldas, dejando el marcador global 4 a 4 y obligando  a la definición del campeonato desde el punto penalti.

Los arqueros de ambos oncenos tuvieron mucha participación y “culpa” en el resultado final, pero Sebastián Viera, figura del partido, fue decisivo en la consecución del título del equipo barranquillero tanto en los noventa minutos como en la definición desde el punto de tiros penales.

El partido, aunque fue un completo monólogo del Once Caldas de principio a fin, contó con varias opciones de gol, pero en frente estaba Viera quien evitó que Once Caldas se levantara con el trofeo, lo que nos recuerda una vez más que el fútbol no es de merecimientos. El primer gol de la final vino al minuto 45 del primer tiempo por medio de Jhon Pajoy, colocando al marcador 1 a 0 antes de irse a los camerinos.  

Imagen de previsualización de YouTube

En el segundo tiempo Once Caldas salió con todo pero, por estas cosas del fútbol y sólo del fútbol, cuando mejor jugaba Once Caldas y se veía mucho más cerca del segundo gol, Carlos Bacca, luego de una hermosa pared con Giovanni Hernández, logró empatar el compromiso 1 a 1, colocando el marcador global 4 a 3 a favor de Junior.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, al minuto 69, Guillermo Beltrán, recién ingresado al campo por el técnico Páez, logró el 2 a 1 luego de un certero golpe de cabeza, lo que colocó el marcador global 4 a 4 y obligó a la definición desde el punto penal.

Imagen de previsualización de YouTube

La serie de penales la comenzó Atlético Junior y terminó con un marcador de 4 a 2 a favor de Junior luego de la atajada de Viera a Pajoy y del fallo de Beltrán al palo. La serie de penales se definió así:

Junior: Giovanni Hernández (anotó)
Once Caldas: Jorge Núñez (anotó)
Junior: Juan Valencia (anotó)
Once Caldas: Jhon Pajoy (falló)
Junior: Sherman Cárdenas (anotó)
Once Caldas: Ayron del Valle (anotó)
Junior: Luis Páez (anotó)
Once Caldas: Guillermo Beltrán (falló)

Imagen de previsualización de YouTube

Junior, además de salir campeón de la Liga Postobón, obtuvo cupo directo a la Copa Libertadores de 2012 y se quedó con el botín de oro conseguido por Carlos Bacca con 12 anotaciones en el campeonato, el segundo consecutivo. Por su parte, Once Caldas clasificará a la Copa Libertadores 2012 por reclasificación como Colombia 3 y deberá jugar una eliminatoria frente a Internacional de Porto Alegre de Brasil para clasificar a la fase de grupos.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *