Atlético Junior eliminado de la Copa Libertadores

Los tiburones necesitaban que Bolívar derrotara a U. Española

Atlético de Junior quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores de América a falta de una fecha por jugarse cuando en el día de hoy U. Española logró derrotar en su cancha a Bolívar por 2 a 1. Junior necesitaba que Bolívar derrotará a U. Española para poder seguir manteniendo chances de clasificar, resultado que no se dio.

Con esta victoria de U. Española sobre Bolívar, el equipo chileno quedó con 10 puntos y con un cupo asegurado a la siguiente fase de la Copa Libertadores, seguido de Bolívar con 7 puntos y U. Católica con 6 puntos de donde saldrá el próximo clasificado y Junior con 4 puntos, totalmente eliminado.

A falta de un partido, es prácticamente imposible que Junior clasifique a la siguiente ronda ya que el segundo y tercero, Bolívar y U. Católica, se enfrentarán en la próxima fecha, partido de donde saldrá el próximo clasificado a la siguiente fase, mientras que Junior recibirá a un ya clasificado U. Española con nada que perder.   

¿Qué será del destino del técnico José Hernández? Seguramente, con esta eliminación, el compás de espera para mejorar el equipo se ha cerrado ostensiblemente y si Junior no comienza a mostrar otra cara en el torneo del futbol colombiano seguramente no siga con el equipo. Justo castigo a un equipo que luego de obtener el campeonato perdió la identidad del semestre pasado y cuyos refuerzos brillaron por su ausencia.

Terminos Relacionados

3 respuestas a Atlético Junior eliminado de la Copa Libertadores

  1. Pingback: ¿Depende Atlético Nacional de Dorlan Pabón? | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Nacional y Junior tienen Copa Libertadores esta semana | Futbol Colombiano

  3. Pingback: Junior vs U. Española. Copa Libertadores 2012. | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *