Atlético Junior imparable en la Libertadores: Análisis especial.

Carlos Bacca es uno de los goleadores del JuniorEl buen andar del Atlético Junior de Barranquilla en la Copa Santander Libertadores es excelente y necesario, es importante que los clubes colombianos cobren el protagonismo en un certamen importante como lo es este torneo.

El seis veces campeón del fútbol colombiano ha ganado sus cuatro partidos en la presente edición de la copa por un marcador de 2-1 clasificando prematuramente a los octavos de final de la Libertadores. Faltan dos partidos para obtener el primer lugar de los mejores clasificados, esto sería una ventaja ya que en los octavos y lo que restaría de la competición, el partido de vuelta siempre se jugaría en el  estadio Metropolitano de Barranquilla.

El buen presente del club “tiburón” hace ilusionar a sus seguidores, líder invicto, un plantel conformado por la experiencia de jugadores como Viafara, Cortés y el mismo Giovanni Hernández, el creador y capitán del conjunto rojiblanco. A muchos se les viene a la cabeza la gran participación del Atlético Junior en la Libertadores de 1994 cuando llegaron a semifinales ¿será el momento de repetir la hazaña y poder disputar una final?.

Muchos equipos nacionales tienen una destacada actuación en la Libertadores, pero pocos llegan al éxito total, al éxito de tocar la copa y dar la vuelta olímpica, en nuestro fútbol pocas veces sucede. El Junior se presenta como un candidato, aunque simplemente es eso, un aspirante al título, esperemos que el ego no se agigante y luego resulte ser una contrariedad para el equipo barranquillero.

En el próximo enfrentamiento ante el Gremio en Brasil, puede ser el partido más duro y el de mayor prueba, el Gremio tiene su historia y en casa no especulará, está en una ubicación delicada y peligra su clasificación. Ante Oriente Petrolero, el Junior se vio obligado a remontar, fue el peor partido de local en lo que va del certamen continental, los bolivianos sacaron a relucir la vulnerabilidad defensiva del cuadro “tiburón” y esto puede  perjudicar al equipo si no se mejora en ese aspecto.

Cuatro victorias consecutivas, doce puntos y el liderato del grupo dos de la Santander Libertadores, son los datos del Atlético Junior en el torneo. La misión de clasificar a los octavos ya está cumplida, ahora, mantener la racha perfecta sería parte de la historia y una ventaja para los dirigidos por Quintabani.

Está bien que se festeje el buen andar del Junior, hay que hacerlo con gran seriedad sin dejar que la confianza se “desvíe” y afecte al grupo, esto lo digo porque es muy común en el futbolista colombiano sentirse ganador antes de tiempo, cuando aún no se ha logrado nada, cuando pasa esto, todo se complica y el trabajo realizado se echa a perder y las culpas salen a flote.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *