Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobón 2011 – I

Un Nacional volcado al ataque, un Equidad defendiéndose lo más que podía, una hinchada constantemente alentando, emociones hasta el último minuto y con un titulo definido por la vía de los tiros penales fueron los condimentos del partido de vuelta de la final de la Liga Postobón que coronó a Atlético Nacional como campeón de la Liga Postobón 2011 – I.

El partido estuvo lleno de emociones hasta el final. Equidad fue fiel a su filosofía y fue al Atanasio Girardot a manejar el marcador de 2 a 1 que se trajo de Bogotá. Por su parte, Nacional sabía que debía anotar al menos un gol para poder obligar a la definición del campeonato por la vía de los tiros penales.

Un gol de Dorlan Pabón al minuto 43 le devolvió el alma a los hinchas de Nacional quienes veían con desespero como las oportunidades de gol se sucedían y el gol no llegaba. Con el marcador 1 a 0, Nacional obligaba a la definición del campeonato por la vía de los tiros penales. Al comienzo del segundo tiempo Nacional siguió atacando a Equidad como si la vida de todos y cada uno de los jugadores del equipo paisa dependiera de ello.  

El esfuerzo de los jugadores de Nacional rindió sus frutos cuando al minuto 79 Carlos Rentería anotó el segundo gol para Nacional el cual directamente le daba el título al equipo paisa. Todo era celebración en las tribunas y nerviosismo en el banco donde Santiago Escobar no paraba de gritar y de darle indicaciones a sus jugadores para mantenerlos concentrados durante los 10 minutos que restaban.

Todo parecía que Nacional con esa victoria de 2 a 0 se había asegurado el campeonato de la Liga Postobón 2011 – II pero no fue sino hasta el minuto 92 cuando Roberto Polo, luego de un centro desde la derecha, recibió el balón sólo y sin dejarlo caer hizo un extraordinario sombrerito al arquero Pezzuti quien se encontraba adelantado y sólo pudo observar como entraba el balón a su portería. El gol de Polo fue un baldado de agua fría para todos en el estadio y los hinchas de Atlético Nacional en general. Ese gol obligó a la definición del campeonato por la vía de los tiros penales.

Fue entonces en los tiros penales donde el arquero Pezzuti de Nacional sacó casta y se erigió como la gran figura de este campeonato alcanzado por Nacional. Equidad comenzó cobrando con Polo pero su tiro fue atajado por Pezzuti. Por Nacional cobró Dorlan Pabón y anotó. El segundo cobro de Equidad fue de Cosme y Pezzuti volvió a taparlo. Por Nacional cobró Macnelly Torres pero Novoa se lo tapó. El marcador hasta el momento iba 1 a 0 con 2 cobros por equipo.

Posteriormente Hanyer Mosquera y Luis Yánez anotarían para Equidad mientras que por Nacional anotarían Danny Aguilar y Jairo Patiño. En estos momentos el marcador estaba 3 a 2 a favor de Nacional a falta de un cobro por equipo. Equidad debía anotar para poder empatar el marcador y aspirar a que el siguiente cobro de Nacional fuera tapado por Novoa o errado. La responsabilidad entonces estaría en Javier Araújo para Equidad pudiera soñar con continuar la serie pero su cobro fue atajado por el arquero Pezzuti de Nacional quién de paso con esa atajada coronó a Nacional como campeón de la Liga Postobón 2011 – I.

Atlético Nacional Campeón – Resúmen, goles

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

5 respuestas a Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobón 2011 – I

  1. este fue un regalo que nos dio nuestro mas preciado y glorioso nacional te quiero nacional vamos por la estrella numero 12 que viva naconal carajo gracias NACIONALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    • elizabeth dagua dijo:

      si bamos por esa y por muchas mas

      • EMANUEL TORRES dijo:

        Solo verde duelalea quien le duela LDS OK CANPEON 2011 OK GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  2. elizabeth dagua dijo:

    este es el orgullo k llevo en mi corazon asta la mueret y mas haya de ella

  3. susana la chiki dijo:

    ese es mi equipo desde que nací y hasta que me muera y mas haya el que no sepa que significa lds son del rojo maricón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *