Atlético Nacional eliminado de la Copa Libertadores

Lo que comenzó como una esperanzadora Copa Libertadores ha terminado de la peor manera para uno de los equipos mejor reforzados de Colombia en los últimos tiempos. Atlético Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores luego de empatar el partido de vuelta de los octavos de final contra Vélez Sarsfield de Argentina y no peleará este semestre por ningún título.

El equipo que hasta la semana pasada era dirigido por el técnico Santiago Escobar había llenado de esperanza a sus hinchas quienes vieron como la aplanadora verde se imponía a sus adversarios en los primeros partidos del torneo continental y se hacían a la idea de que este año podrían volver a alcanzar la gloria sudamericana, sobre todo luego de la gran inversión realizada.

Nacional derrotó por 2 a 0 a U. de Chile en Medellín, goleó a domicilio a Peñarol y empató como visitante ante Godoy Cruz. Sin embargo, el equipo comenzó a entrar en un bache que produjo la salida del técnico Escobar un día antes del primer partido de los octavos de final frente Vélez Sarsfield de Argentina. 

El equipo paisa pagó cara la osadía de sus directivas ya que perdieron el partido de ida por 1 a 0 y en este partido de vuelta logró un empate a un gol. Bien decían los relatores internacionales, Nacional perdió la clasificación en Medellín. Los goles del partido fueron anotados por Augusto Fernández al minuto 7 del segundo tiempo para Vélez y por Luis Mosquera al minuto 24 del segundo tiempo para Nacional.

Ahora llega el turno del técnico Osorio, recientemente nombrado como el nuevo técnico de Nacional, para intentar enderezar el camino del equipo con la mejor nómina del país y seguramente una de las mejores de Suramérica. Es un técnico muy capaz y viendo lo que hizo en el Once Caldas, los jugadores que tiene a su disposición se prestarán muy bien a su idea de juego.

Esperemos que no le desarmen el equipo y ojalá logren retener a Pabón al menos hasta Diciembre, aunque con ofertas como la que haría Udinese va a ser difícil que lo logren retener.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Atlético Nacional eliminado de la Copa Libertadores

  1. Pingback: Partidos de la Fecha 7 de la Copa Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *