Atlético Nacional empata con Godoy Cruz por la Copa Libertadores

En un partido muy atractivo, estudiado y lleno de goles, Nacional empató contra Godoy Cruz por 4 goles, marcador que lo dejó en la primera posición del Grupo 8 de la Copa Libertadores con 7 puntos. La figura del partido para Nacional fue Macnelly Torres con dos pase gol, mientras que el goleador de la noche para el equipo colombiano fue Dorlan Pabón con dos goles.

En el primer tiempo fue Nacional que en los primeros minutos se hizo amo y señor del balón, dominando la posesión del balón durante gran parte del partido. Nacional tuvo la más clara al iniciar el partido luego de un soberbio remate de Mosquera desde fuera del área que pegó en el palo izquierdo.

Sin embargo, a pesar del control y llegadas de Nacional, fue Godoy Cruz el que se fue al frente al minuto 8 por medio de un cabezazo de Caruso. El empate del equipo verde llegaría al minuto 13 por medio de Mosquera, mismo que repetiría al minuto 29 con una definición por encima del arquero Torrico que terminó metiendo el defensor Sigali al intentar rechazarla.  

Cuando Nacional pasaba por su mejor momento del partido y parecía que anotaría el tercero, llegó el empate de Godoy Cruz luego de un potente remate de fuera del área que el arquero Pezzuti no pudo controlar y al que finalmente llegó el delantero Ramírez para decretar el 2 a 2 con el que terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica del primero con un Godoy Cruz agrupado y un Nacional que con pases entre líneas lograban desestabilizar el sector defensivo  del equipo argentino. El dominio de Nacional tuvo su recompensa al minuto 54 luego de una hermosa pared entre Macnelly Torres y Pabón quien finalmente definió para poner el marcador 3 a 2.

El partido había entrado en un congelador debido a que Nacional decidió echarse un poco más hacia atrás, seguramente por la temperatura en Godoy. No fue sino hasta el minuto 67 que Nacional tuvo una con Pabón luego de un pase entre líneas de Macnelly Torres y fue entonces cuando volvieron los goles al partido.

Al minuto 68, luego de una desatención de Calle a quien sobró un centro cruzado, Ramírez de Godoy la controló e hizo otro pase cruzado para que Caruso empatara el partido a 3 goles. Pero Nacional respondió por medio de Pabón quien corrió por la derecha y con espacio sacó un certero disparo cruzado al palo derecho del arquero Torrico que decretó el 4 a 3 a favor de Nacional.

Nacional contó con dos nuevas oportunidades al minuto 77 y al 79 por medio de Luis Mosquera y del recién ingresado Sebastián Pérez. Sin embargo, cuando parecía que Nacional se llevaría la victoria, un mal pase del lateral Díaz permitió que le llegara el balón a Caruso quien anotó su tercer gol de la noche al minuto 89, decretando el 4 a 4 final.

Con este resultado, Nacional queda con 7 puntos y aún líder del Grupo 8.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Atlético Nacional empata con Godoy Cruz por la Copa Libertadores

  1. dayerson dijo:

    nacional vamos por la livertadores con toda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *