Atlético Nacional gana 3 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga Postobón

Atlético Nacional hizo respetar su casa al vencer a Deportes Tolima por 3 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga Postobón. Este resultado le permite ir con mucha más tranquilidad a Ibagué a jugar el partido de vuelta a jugarse este miércoles. El partido estuvo plagado de oportunidades para ambos equipos pero al final fue Nacional el que se llevó los tres puntos.

Dorlan Pabón fue la gran figura del encuentro anotando dos goles e inquietando constantemente la portería del Tolima defendida por Anthony Silva. Fue Carlos Rentería el gran socio de todos en el ataque, pivoteando y asociándose con los volantes ofensivos de Nacional. Por los lados del Tolima, fueron Christian Marrugo, Danny Santoya los hombres más punzantes en el ataque del Tolima.

Al inicio del partido, fueron Marrugo y Santoya quienes comenzaron a inquietar al arquero Pezzuti de Nacional. Otro intento de Julián Hurtado de cabeza hacía prever un partido más inclinado para el visitante que para los locales. Sin embargo, fueron los locales quienes se fueron al frente a los 17 minutos cuando Macnelly Torres filtró un hermoso pase entre los defensas a Carlos Rentería, este centró y un defensa hizo un mal rechazo pero con tan mala fortuna que el rebote le quedó a Dorlan Pabón quien la empujó hacia el arco decretando el 1 a 0 para Nacional. 

A partir del gol Nacional se apropió del balón y Tolima se volvió un equipo desconocido en la cancha. Nacional comenzó a fabricar oportunidades con toques y desmarques, siempre evitando que Tolima se apropiara del balón. El primer tiempo terminaba con la victoria parcial de los locales y con la salida por lesión del delantero paraguayo Gamarra del Tolima quien sería reemplazada por Parra Cadena, mismo que tomaría importancia más adelante en el partido.

En el segundo tiempo Tolima salió dormido a la cancha y lo pagó caro ya que Dorlan Pabón se encargó de despertarlos con un remate desde el borde del área luego de un contragolpe que volvió a pivotear Carlos Rentería y que dejó bien ubicado a Pabón para realizar su remate al arco. Este gol decretaba el 2 a 0 y sumado este marcador al dominio que ejercía Nacional en el juego hacía presagiar que Tolima sería goleado.

El descuento de Tolima vino al minuto 52 luego de que Marrugo cabeceara hacia atrás un balón que controlo en el área Santoya, éste hizo un pase a Parra Cadena quién sin marca recibió en el punto penal y definió a la mano derecha del arquero Pezzuti. Al minuto 58 Tolima pudo haber empatado el encuentro en una jugada polémica luego de un centro que le pega a Santoya en la mano y define. La jugada fue invalidada por el árbitro y decretada como mano. El 3 a 1 definitivo vendría luego de un excelente centro de Macnelly Torres que cabecearía Jairo Palomino abajo y pegado al poste de la mano izquierda del arquero Silva de Tolima.

Con este marcador Nacional viaja a Ibagué con una ventaja de dos goles a favor a jugar con la desesperación de Tolima que deberá remontar la desventaja y marcar al menos dos goles para ir a la definición de la llave por la vía de los tiros penales. El partido de vuelta se jugará el miércoles 8 de Junio a las 6:00 p.m. con transmisión del canal RCN.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: CEET/MAURICIO MORENO

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *