Atlético Nacional gana en la cancha y en su caja también

Los hinchas responden a las contrataciones y buen momento del equipo

Las 15 contrataciones realizadas por Atlético Nacional para este temporada en donde deberá competir en la Liga Postobón, la Copa Postobón y la Copa Libertadores, supusieron un esfuerzo económico importante de las directivas del equipo verde, sin embargo, la respuesta de los hinchas a las contrataciones y al buen momento del equipo le están permitiendo recuperar de a poco la inversión realizada.

Las cifras reportadas por Nacional superan a la de cualquier equipo del futbol colombiano. En lo que va de corrido de 2012, en los cuatro partidos jugados de local entre Liga Postobón y Copa Libertadores, el equipo ha recibido el apoyo de 119.057 hinchas en el estadio, sumado en taquilla más de $2.600.000 millones de pesos.

En promedio, al Atanasio Girardot han asistido 29.765 hinchas por partido, siendo el partido contra Universidad de Chile el juego al que más hinchas asistieron este año con 44.832 hinchas, mientras que el juego que menos hinchas reportó fue el amistoso jugado contra Liga de Quito con 18.197 hinchas.  

Además de la asistencia al estadio, el equipo paisa contabiliza en tres semanas la venta de más de 5000 camisetas en las Tiendas Verdes y la venta de 10.021 abonos para este semestre, lo que representa el 20% del total de la taquilla ya vendida.

No es difícil invertir en un equipo cuando los hinchas le responden a los equipos para recuperar su inversión. No se les puede exigir a los equipos del fútbol colombiano contrataciones de peso si su principal fuente de ingresos, los hinchas, no asisten a los estadios.

De igual manera es importante que los hinchas asistentes y barras bravas se comporten a la altura ya que aún es común el temor a asistir a los estadios por miedo a que se formen incidentes antes, durante o después de los partidos.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Atlético Nacional gana en la cancha y en su caja también

  1. Pingback: Poderoso caballero €$ don dinero… o el reverdecer del Atlético Nacional de Medellín. « Deporte.flv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *