Atlético Nacional pasa a la segunda ronda de la Copa Libertadores

Con una nueva goleada de Atlético Nacional sobre Peñarol, el equipo dirigido por el técnico Santiago Escobar volvió a la calma con una nueva victoria. La victoria supuso la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores a una jornada del final de la fase de grupos donde bastará definir contra U. de Chile que equipo clasificará como primero del Grupo 8.

A pesar de traer un equipo con varias bajas, Peñarol, dirigido por el técnico Jorge Da Silva, dio la pelea en el estadio Atanasio Girardot por momentos dominando el balón y acercándose con peligrosidad al arco de Pezutti. Sin embargo, la gran diferencia estuvo en la pegada y la contundencia, misma que si tuvo Nacional a través de Dorlan Pabón.

Este partido coincidió con el regreso de Pabón a la titular de Nacional luego de su lesión de rodilla que lo mantuvo marginado de las canchas y que coincidió con los peores momentos del equipo en las pasadas jornadas de Copa Libertadores y Liga Postobón. 

Para celebrar su regreso Pabón se dio el lujo de anotar un golazo de tiro libre, quizás uno de los más hermosos de la Copa Libertadores. También se hicieron presentes en el marcador Oscar Murillo con el primer gol y Diego Álvarez para ponerle broche de oro a la victoria por tres a cero.

Nacional deberá viajar ahora a Chile a jugar contra U. de Chile, segundo en el Grupo 8, y con quien deberá disputar quien clasifica de primero de su grupo a la siguiente ronda.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Atlético Nacional pasa a la segunda ronda de la Copa Libertadores

  1. Pingback: Nacional buscará revancha contra Medellín en el clásico paisa | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *