Atlético Nacional podría perder los puntos luego del incidente del domingo

Imagen: Daniel Bustamante/CEET

El pasado fin de semana, el jugador del Real Cartagena Rafael Pérez recibió el impacto de una botella de vidrio de aguardiente que había sido lanzada desde la tribuna del Polideportivo Sur de Envigado donde Nacional estaba jugando como local. El partido fue suspendido por el central Ramiro Suarez argumentando falta de garantías para poder continuarlo. La botella impactó en la cabeza del jugador y pudo haber provocado una tragedia en la cancha.

El partido no se continuará después debido a que, según la normativa, un partido luego de que cumple el 80% del tiempo a jugarse y se suspende, no se continúa jugando y el marcador del mismo será el que ambos equipos llevaban al momento de la suspensión. Sin embargo, Nacional podría perder los puntos en el escritorio.

El presidente Rendón del Real Cartagena se mostró indignado con las declaraciones del presidente del Atlético Nacional donde afirma que las agresiones que recibieron sus jugadores se debieron a provocaciones de los jugadores contra el público en la grada. El presidente Rendón dijo que instaurará una demanda contra Nacional y pedirá los tres puntos de ese partido adjuntando a las autoridades las declaraciones del presidente de Nacional y del árbitro cuando fue suspendido el partido. 

Según el Código Disciplinario Único, este tipo de incidentes durante un partido dan para la pérdida de los puntos por parte del equipo local, además haría merecedor al estadio de multas y sanciones. El Código es muy claro al respecto:

“al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente código o el reglamento del torneo o competencia y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción… Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse a más de la sanción económica impuesta, el club local será sancionado con la pérdida de  los puntos en disputa”


Terminos Relacionados

2 respuestas a Atlético Nacional podría perder los puntos luego del incidente del domingo

  1. Pingback: Nacional no podrá volver a usar el Polideportivo Sur de Envigado | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Millonarios jugará en Girardot y Medellín en Barbosa por la Fecha 15 | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *