Atlético Nacional recibe a Vélez Sarsfield

Atlético Nacional pondrá toda la artillería a la Copa Libertadores ya que en la Liga Postobón quedó prácticamente eliminado de las finales del torneo. Haber clasificado como segundo de su grupo le obligó a enfrentarse a un líder de grupo, en este caso, Vélez Sarsfield, uno de los equipos más regulares del torneo argentino y protagonistas de los torneos continentales desde hace ya varios años.

Mañana se enfrentarán en el Atanasio Girardot en lo que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y las sensaciones entre los hinchas no son las mejores y los números así lo demuestran. Luego de un comienzo apabullante tanto en la Libertadores como en la Liga Postobón, el equipo ha caído en una especie de bache del que el técnico Escobar no ha podido sacar.

En lo que va corrido de la Liga Postobón, Nacional suma 15 puntos de 42 disputados, eso es tan sólo  una efectividad del 33%. En la fase de grupos de la Copa Libertadores, ganó los primeros dos partidos, empató los siguientes dos, ganó contra Peñarol como local y perdió en su visita a U. Católica, lo que le significó perder el liderato del Grupo 8. 

Nacional clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con los siguientes números:

Puntos: 11
Victorias: 3
Empates: 2
Derrotas: 1
Goles a favor: 16
Goles en contra: 8

En comparación, el equipo argentino, Vélez Sarsfield,  clasificó a segunda ronda con los siguientes números:

Puntos: 12
Victorias: 4
Empates: 0
Derrotas: 2
Goles a favor: 10
Goles en contra: 6

Como se puede ver, en el papel Nacional tendría cierta ventaja sobre el equipo argentino, sin embargo, es el momento actual de Atlético Nacional lo que preocupa a los hinchas, más aún luego de la derrota como local por la Liga Postobón en la Fecha 14 de la Liga Postobón. El partido se jugará mañana martes a partir de las 7:45 p.m.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *