Atlético Nacional recibirá a Tolima en el Atanasio Girardot

Luego de haber logrado la clasificación a semifinales en el estadio General Santander de Cúcuta, Atlético Nacional finalmente podrá volver a jugar en el estadio Atanasio Girardot el partido de ida de las semifinales de la Liga Postobón frente a Tolima. Este partido se jugará el día domingo pero a las 3:00 p.m. y no a las 5:30 p.m. como se tenía previsto. Este cambio de horario se debe a que las luminarias del estadio aún no se encuentran listas.

El uso del Atanasio Girardot fue avalado por Coldeportes y por la alcaldía de Medellín para poder ser usado luego de que este fuera cerrado para adelantar los trabajos de remodelación con miras al Mundial Sub-20 que se jugará en nuestro país y donde Medellín es subsede del torneo. Nacional no pudo utilizar al Atanasio las últimas jornadas del torneo y el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Cali debió jugarlo en el estadio General Santander de Cúcuta.

El alcalde Salazar hizo el anuncio a través de un comunicado donde además le pide a toda la hinchada del Atlético Nacional un comportamiento ejemplar ya que ha sido precisamente el mal comportamiento de algunos hinchas del equipo paisa quienes terminaron perjudicando a Nacional, este mal comportamiento hizo que casi ningún alcalde quisiera prestar el estadio de sus ciudades para alojar los últimos partidos de Nacional en la fase de todos contra todos y en el partido de vuelta contra Cali, segurametne para evitar tener que lidiar con los malos hinchas. Parte del comunicado de la alcaldía decía lo siguiente:

La Alcaldía de Medellín convoca a los hinchas a mantener un comportamiento ejemplar en el Estadio Atanasio y renueva su llamado para que en ese espacio de ciudad prime la convivencia y el sano esparcimiento.

Este partido debe convertirse en un ejemplo para todo el país y en una manera de darle el recibimiento a la Copa Mundial Sub-20 FIFA Colombia 2011.

En Medellín debemos demostrar que seremos los mejores anfitriones y que además podemos disfrutar de un espectáculo como el fútbol en un ambiente de paz.

Sin embargo, todos aquellos que ven el fútbol de una manera diferente, como un espectáculo y un juego, podrán disfrutar del renovado Atanasio Girardot el cual contará con baños habilitados y remodelados para la tribuna occidental, mientras que los jugadores podrán disfrutar de camerinos nuevos adaptados a las exigencias internacionales.

Para este partido solo serán habilitadas las tribunas Sur, Norte, Oriental y la parte baja de la Occidental, la parte alta no será habilitada debido a que aún se realizan trabajos de remodelación en esa zona del estadio.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *