Atlético Nacional se hace fuerte de local

Todos los partidos son diferentes y los números y las estadísticas no siempre cuentan, pero jugar con ellos previo a un partido tan importante como lo es Nacional vs Equidad por la finalísima de la Liga Postobón, le mete algo más de picante a lo que será este partido. Los números indican que Nacional de local es un equipo muy fuerte y si la estadística los avala hoy frente a Equidad, Nacional ganaría este partido sobre Equidad, pero no le alcanzaría para ganar la estrella directamente.

Nacional ha jugado en condición de local 11 partidos hasta el momento, de los cuales ha ganado la impresionante suma de 8 partidos (72%), lo que le ha representado 24 puntos. En cuanto a empates, el equipo paisa solo suma 1 empate como local pero también 2 derrotas. En total, Nacional ha obtenido puntos el 75% de las veces que ha jugado en el Atanasio Girardot.

En cuanto a goles, Nacional es uno de lo mas goleadores del torneo ya que como local ha anotado la impresionante suma de 25 goles. Eso es alrededor de 2,7 goles por partido. De darse la estadística, y Nacional llegara a anotar dos goles, se coronaría campeón directamente. En cuanto a goles en contra, en 11 partidos Nacional ha recibido 14 goles, eso es alrededor de 1,2 goles por partido como local. No es la mejor de la estadística si tenemos en cuenta la ventaja de Equidad de un gol a favor. De darse la estadística, el partido quedaría 2 a 1 a favor de Nacional y la estrella se definiría por los tiros penales.

Sin embargo,los números no  juegan y los datos no dejan de ser más que datos, pero sin duda que estos datos le meten picante a una final de la Liga Postobón que promete muchas emociones.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Atlético Nacional se hace fuerte de local

  1. Pingback: A Equidad de visitante se le complica | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *