Aún no se define el nuevo técnico del Deportivo Cali

Desde la renuncia del técnico Jaime de la Pava en la Fecha 4 de la Liga Postobón muchos nombres han sonado para reemplazarlo, incluso el mismo técnico interino Jorge Cruz quién en su primer partido logró una victoria, también se ha sumado al póker de técnicos que se estudian para llegar al banco azucarero.

Jorge Cruz es un hombre de la casa y estuvo en la etapa de Jaime de la Pava, así que conoce cómo funciona la casa verde, es conocido por los jugadores, en la pasada fecha demostró que los jugadores le responden y por el tiempo que ha tomado encontrar otro técnico parece ser el candidato más fuerte para llegar el banco verde como técnico en propiedad. Así lo han manifestado las palabras del presidente Marín el cual ve con buenos ojos la aceptación que ha tenido el profe Cruz tanto en la fanaticada como en la opinión pública.

Otros nombres que sonaron en un principio fueron los de Armando Osma, exjugador de Cali, y Jorge Comesaña, técnico con amplio recorrido en el fútbol colombiano. Pero a medida que transcurrió la semana tomó más fuerza el nombre de Carusso Lombardi, técnico argentino y con quién el presidente Fernando Marín se encontraba en conversaciones para que tomara las riendas del equipo pero parece que las negociaciones no llegaron a buen término.

Otros nombres como los del croata Ratomir Dujkovic y el montenegrino Dussan Draskovic también se tantearon pero no se profundizó en ninguno de los dos. Otros técnicos argentinos como Luis Zubeldía, Diego Cagna y Jorge Benítez también fueron tanteados pero su alto precio fue un inconveniente. La búsqueda se extendió a España donde se tanteó al técnico español Juan Ramón López Caro y en México el técnico chileno Jorge Aravena afirmó haber mantenido contactos con un dirigente del Deportivo Cali.

Como podemos ver la búsqueda está siendo amplia, demasiado amplia para mi gusto. Por alguna razón el presidente Marín no confía en que los técnicos colombianos o extranjeros con larga trayectoria en el fútbol colombiano puedan revertir la situación actual del equipo y confía plenamente en que la solución está en traer un técnico extranjero incluso del otro lado del mundo, de otro fútbol y con nula idea sobre el fútbol colombiano y los jugadores que aquí juegan.

Esperemos que el experimento del presidente Marín termine beneficiando a un grande del fúbol colombiano como el Deportivo Cali, pero como muchos dicen, la solución más sencilla y menos experimental sería dejar al profe Marín al mando del equipo ya que es alguien que conoce la institución, ama los colores del equipo, conoce a los jugadores y ha logrado hacer reaccionar a los jugadores.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Aún no se define el nuevo técnico del Deportivo Cali

  1. Pingback: Cali vs Millonarios en vivo por el canal RCN | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *