Barcelona derrota 1-0 al Valencia con gol de Messi

Barcelona derrota al ValenciaSe enfrentaban en Mestalla, dos equipos importantes del fútbol español, Valencia ante el Barcelona, los locales con la intención de seguir sumando para asegurar el 3 puesto, los “culés” con la necesidad de aumentar la ventaja ante su máximo perseguidor el Real Madrid.

El partido se tornaba algo complicado antes de pisar el césped, está claro que el Valencia es un rival duro y son pocas las ventajas que dan en propia cancha, eso lo entendía muy bien Guardiola y como es costumbre, la mejor defensa “azulgrana” es la posesión del balón. El primer tiempo fue un dominio total del visitante pero, esto no ocasionaba peligro para los “Ches”, los locales no tuvieron otra opción que contragolpear al instante que recuperaban la pelota pero las oportunidades no eran muy claras presentando un juego timorato durante los primeros 45 minutos.

En el primer tramo, cuando transcurría el minuto 29, Messi robó el balón gracias al descuido de Dealbert, el argentino remató a portería pero el balón salió muy elevado debido al gran achique del portero Guaita, poco a poco avisaba el mejor jugador del mundo. Más tarde, el ex jugador del Valencia, David Villa, ejecutaba un tiro cruzado, nuevamente respiraban los locales y con el descanso desaparecía el temor de los miles de aficionados de los dueños de casa.

El segundo tiempo fue más nivelado, el Valencia empezó a escapar de la presión visitante y poco a poco fue creciendo en el compromiso, el Barcelona no encontraba por donde vulnerar la buena defensa de su rival, los diez minutos iniciales fueron de total agresividad por parte del conjunto local, sin embargo, el cansancio aparecería en los jugadores “ches” y fue así como nuevamente el Barcelona retomaría el control del partido.

El Valencia se reforzaba por las bandas con dos jugadores de contención eliminando del esquema un delantero centro, otra vez el local se agazaparía en propio campo dando la ventaja al Barça para que trasladara la pelota a su gusto. Los visitantes no creaban tantas opciones como en encuentros anteriores pero, su superioridad en el Mestalla era muy clara.

Llegando al minuto 80, quien si no, Lionel Messi, el genio argentino resolvería el partido a favor de su equipo luego de una gran jugada colectiva recibiendo un pase de Adriano dentro del área de Guaita que, no pudo despejar bien. Con este triunfo, el Barcelona sigue líder con 71 puntos, cifra abrumadora ya que solo ha perdido un partido en todo el torneo liguero.

Gol de Lionel Messi ante el Valencia

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *