Barcelona derrota 2-0 al Porto y gana la SuperCopa de Europa

Barcelona gana la supercopaBarcelona alzó hoy por cuarta vez el título de campeón de la Supercopa de Europa al vencer por 2-0 a Porto en la final del torneo, con goles del argentino Lionel Messi y del español Cesc Fabregas.

Messi, que sumó un nuevo galardón en la víspera al ser elegido como el mejor jugador de Europa en la pasada temporada, abrió el marcador a los 39′ y Cesc lo cerró a los 88′ para el equipo catalán tras una gran habilitación del argentino.

Barcelona, que disputó el torneo como ganador de la UEFA Champions League, fue más que Porto, que lo hizo como campeón de la UEFA Europa League y no contó con el colombiano Radamel Falcao García, goleador de ese torneo y hoy en Atlético de Madrid. La final se jugó en el estadio Louis II de Mónaco y fue arbitrada por el holandés Björn Kuipers, quien expulsó a los 85′ a Rolando y a los 90′ al colombiano Fredy Guarín, en este caso con tarjeta roja directa.

El halago se suma a la conquista de la Supercopa de España lograda frente a Real Madrid (2-2 y 3-2) y le permitió al DT Josep Guardiola superar la marca de once títulos obtenidos por el holandés Johan Cruyff como entrenador del Barcelona. En tres años de gestión, Guardiola suma 13 títulos sobre 16 posibles y Barcelona logró su decimosexta corona internacional, una más que su clásico rival, las mismas que Independiente de Argentina y dos menos que Boca Jrs y Milan, los más ganadores.

Barcelona resultó un justo ganador ante un rival que intentó cortarle los circuitos habituales de fútbol presionándolo en toda la cancha, pero que pagó caras las distracciones ante un equipo que no perdona. Pese a las bajas por lesión de Gerard Piqué y de Carles Puyol, el plantel “azulgrana” no mostró demasiadas variantes respecto del que se conquistó la Champions en el mítico estadio de Wembley.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *