Barcelona derrota 3-1 al Arsenal por la Champions, resumen y goles

Se presentaban en el Camp Nou dos grandes equipos, el Barcelona y el Arsenal de Inglaterra, realmente un partido atractivo para disputar el paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los “gunners” tenían la ventaja del partido de ida en el que ganaron 2-1, por su parte, el Barcelona estaba obligado a ganar para seguir en competencia.

El Partido

Como es característico, el conjunto “culé” empezó a dominar el balón, su juego colectivo acorraló al Arsenal que desde el propio campo apostaba al contragolpe, en esta ocasión, ni Walcott y tampoco Alex Song serían de la partida pero si estaría Cesc Fábregas siendo el capitán indiscutible del equipo Inglés. Los locales, sin Puyol y Piqué, buscaban romper la muralla visitante con pases largos para Pedro Rodríguez y Dani Alves, siendo este ultimo un verdadero dolor de cabeza para los defensas.

En el minuto 36, el brasileño Adriano, de gran partido, estrellaría el balón en el palo luego de una gran prolongación de David Villa, el Arsenal al igual que en el partido de la temporada pasada fue el mismo, no encontró la oportunidad, nunca pateó al arco en el primer tiempo, un conjunto deslucido que fue aprovechado por el buen juego catalán.

Faltando poco para ir al descanso, el especial, el de la zurda exquisita, Lionel Messi, marcaría el primero para el Barcelona, no fue cualquier tanto, una gran obra de arte por parte de Iniesta dando el pase para el argentino que resolvió de manera fantástica ante Almunia, Messi elevó la pelota eludiendo al portero para autohabilitarse y empujar el balón a las redes generando la felicidad de todo el estadio que lo aclamaba.

El segundo tiempo, en los primeros minutos parecía que el Arsenal se metía en el partido, con un gol por parte de los “gunners” los ingleses estaban dentro de la competición nuevamente, en el minuto 53, en un córner de esquina, el empate llegaría gracias a un autogol de Sergio Busquets, el Camp Nou se silenciaba y el equipo de Wenger recobraba un poco de aire.

Poco después del gol de Busquets en contra, la expulsión de Van Persie sería decisiva, con un hombre menos ante el Barcelona y como visitante todo se complica, hay mayor espacio y las aproximaciones constantes por Alves, como en el primer tiempo, de Pedro y del brasileño Adriano eran llegadas potenciales muy peligrosas.

El Barcelona era mejor y así lo demostró, Xavi anotaría el segundo efectuando una gran definición ante Almunia y, nuevamente Lionel Messi aparecería marcando de penal para sellar un triunfo merecido inifinitas posibilidades dejando en el camino al Arsenal que tuvo en los pies de Bendtner el descuento y la clasificación pero, Mascherano y el arquero Valdés aseguraron el tiquete a la siguiente ronda donde los espera el Shakhtar Donetsk, que, venció a la Roma 3-0 en Ucrania.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *