Bayern triunfa 0-1 ante el Inter en el Giuseppe Meazza

Mario GomezSe revivía la final de la pasada edición de la Liga de Campeones, el equipo italiano, Inter de Milán, recibía al Bayern Munich, que buscaba venganza luego de perder el título ante los lombardos con los dos goles de Diego Milito en el Santiago Bernabéu, el delantero argentino, figura en aquella final, no podía disputar el encuentro de ida de los octavos de final ante los alemanes por una lesión, Leonardo, entrenador del club italiano optó por el camerunés Samuel Eto’o, siempre peligroso para cualquier rival.

La primera etapa del compromiso fue vibrante, el Inter tuvo una clara opción con su defensor, Andrea Ranochia, el zaguero remató un gran centro de Sneijder pasando la pelota cerca al palo izquierdo del portero Thomas Kraft. El Bayern, por su parte, se planteaba muy ofensivo ante su rival concentrando una línea de cuatro atacantes, Ribéry, Robben, Müller y Mario Gómez jugaban en territorio italiano creando unas cuantas opciones de peligro.

Los minutos pasaban y el conjunto visitante empezaba a dominar el balón, el Bayern Munich jugaba sin problemas buscando espacios para vulnerar la defensa del Inter que solamente se limitaba a esperar y salir de contra, el mediocampista de “Los Bávaros”, Luiz Gustavo, probó peligrosamente de larga distancia que fue controlada por Julio César. Los “nerazzurris” respondieron al furioso asedio de los visitantes que tuvieron en los pies de Esteban Cambiasso la apertura del marcador pero, el joven golero Kraft, evitó la anotación del medio argentino.

En el minuto 24, Ribéry tendría en su cabeza una clara opción, Robben centró al área para el francés que terminó por estrellar la pelota contra el larguero, Julio César ya estaba vencido y por fortuna para los locales el partido se mantenía igualado a cero, la respuesta del Inter fue casi inmediata, Eto’o evidenció su gran calidad técnica sacando un fuerte remate que nuevamente fue anulado por la mano salvadora del portero bávaro.

Muchas oportunidades en el segundo tiempo pero sin un dominador claro, pasado el descanso, el Bayern sería mucho más agresivo que en el primer tiempo, en el minuto 53, el genio, Arjen Robben, realizaría una gran jugada llegando a portería rival rematando el balón al palo izquierdo del portero interista, una nueva opción para los dirigidos por Van Gaal.

El gol no aparecía y el empate era casi seguro, la última chance clara para los locales fue por parte del incisivo Eto’o, el camerunés disparó a portería luego de un rebote dentro del area pero la pelota no encontró las redes alemanas. El campeón europeo se resignaba y ya se pensaba en el partido de vuelta en tierras teutonas pero, las constantes llegadas de Robben por el sector derecho fueron la clave para que Mario Gómez rompiera el cero, un remate del holandés en el minuto 90 fue detenido sin mucha fortuna por Julio César ya que dejó vivo un rebote en su propio campo dando oportunidad al delantero alemán para que enviara el balón a su objetivo, era el primero y el único tanto del compromiso, ahora, el Inter de Milán tiene que remontar la serie en el partido de vuelta a disputarse el 15 de marzo en el Allianz Arena.

Terminos Relacionados

2 respuestas a Bayern triunfa 0-1 ante el Inter en el Giuseppe Meazza

  1. Pingback: Bayern Munich vs Inter de Milán en vivo por el Canal Caracol | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Inter de Milán derrota 3-2 al Bayern Munich y se clasifica a los cuartos de la Champions League. | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *