Bolillo Gómez: “Si yo no paso la primera ronda, me voy”

Tajantes fueron las declaraciones ayer del técnico de la selección Colombia, Hernán Darío Gómez, al declarar que de no pasar a la segunda ronda de la Copa América 2011 y en donde debutará éste sábado frente a Costa Rica, dejará su puesto como seleccionador tricolor. Esto supone, en cierto modo, una presión extra para los jugadores ya que de ellos, en gran medida, dependerá que “Bolillo” continúe o no en su cargo.

En cierto modo, estas declaraciones se contradicen con lo que ha venido estado diciendo el técnico Gómez que desde un principio ha afirmado que la Copa América 2011 será tan sólo un torneo de preparación para ir moldeando el equipo que jugará las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 ya que, como muchas veces lo ha repetido, a él lo contrataron para ir al Mundial.

Hernán Darío Gómez es consciente de que con esta selección, ni los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, ni los hinchas, podrían soportar una eliminación en primera ronda debido a la calidad de jugadores que posee este equipo. “Si yo no paso la primera ronda, quiere decir que no ha avanzado el trabajo”, así declaró ayer el técnico Gómez en rueda de prensa. 

Colombia hace parte del Grupo A junto a Argentina, anfitriona y gran favorita al título, Bolivia y Costa Rica. Debido a que en el papel Argentina clasificaría como primera del grupo y tanto Bolivia como Costa Rica no superan en individualidades a los jugadores colombianos, la selección clasificaría de segunda a la siguiente fase del torneo. Amanecerá y veremos.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *