Botafogo vs Independiente Santa Fe Copa Bridgestone Sudamericana – 29 de septiembre

Santa Fe enfrenta al Botafogo

Por Copa Sudamericana, en la fase de octavos de final, el Botafogo de Brasil recibirá al conjunto colombiano Independiente Santa Fe, que llega de eliminar al Deportivo Cali por penales. El equipo capitalino apenas contará con 16 jugadores, debido a que el miércoles jugó ante Millonarios en la jornada de clásicos en el fútbol colombiano.

Los dirigidos por Caio Júnior esperan a los bogotanos con una plantilla alternativa, a pesar de que el club de Río de Janeiro tiene en mente la obligación de obtener una gran ventaja en el primer partido de ida, el once titular estará lleno de novedades en el estadio Olímpico Joao Havelange. Todo esto es debido a que se sustituirá al guardameta Jefferson, el lateral izquierdo Cortés y el centrocampista Elkeson por su convocatoria a la selección mayor de Brasil para enfrentar a la Argentina en Belém por el “clásico de las américas”.

Otro de los factores que interrumpen la presencia de los titulares ante el Santa Fe es el desgaste que vienen sufriendo varios jugadores por los partidos sin descanso en el campeonato local y ante la necesidad de poder ganar el próximo domingo ante el Atlético Goianiense para alcanzar la cima del torneo brasileño.

El equipo colombiano intentará obtener una cómoda ventaja para viajar tranquilo y afrontar el choque de vuelta con cierta tranquilidad. En el torneo cafetero, los “cardenales” fueron derrotados por Millonarios 2-0, actualmente ocupan la casilla once con ese mismo número de puntos.

Wilson Gutiérrez, técnico del único equipo colombiano sobreviviente en la Sudamericana, se mantiene con optimismo para enfrentar a los brasileños en lo que será un duro partido.

“Somos un equipo de jerarquía con jugadores que están en un muy buen nivel y vamos a afrontar el partido con responsabilidad, equilibrio y mucha sensatez”

Posibles alineaciones:

Botafogo (BRA): Renan; Lucas, Gustavo, Antonio Carlos, Marcio Azevedo (o Everton); Lucas Zen, Marcelo Mattos, Caio, Felipe Menezes, Germán Herrera (ARG), y Sebastián Loco Abreu (URU). Técnico: Caio Júnior.

Independiente Santa Fe (COL): Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Mesa, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Jonathan Copete, Óscar Rodas; Omar Pérez y Sergio Galván. Técnico: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: el chileno Enrique Osses auxiliado en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Estadio: Olímpico Joao Havelange (Engenhao) de Río de Janeiro.

Hora: 7:30 pm de Colombia.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *